Los festejos en las cárceles de Guayaquil parecen no cesar. Pese a que días atrás se dispusieron cambios tras los festejos de JR, que incluyeron fuegos artificiales, el turno ahora fue de alias Fito, uno de los líderes de Los Choneros.

Durante el fin de semana circularon fotos de ese festejo. Adolfo Macías Villamar aparece en una de esas gráficas con un sombrero guajiro y un look diferente. Su espesa barba estaba con trenzas.

El recluso estaba detrás de dos grandes tortas cuadradas y un decorado de fiesta. Delante y atrás de la mesa se habían colocado globos con el número 43.

Publicidad

Destituyen a directores de cárcel de Guayaquil tras festejo que incluyó hasta fuegos artificiales

Conocidos de alias Fito colgaron esas fotos, que se han viralizado como parte de su celebración n.º 43.

En la cuenta de Twitter de #SOScárcelesEc incluso se colgó un mensaje irónico: “@SNAI_Ec y @PoliciaEcuador: Ya que la Unidad de Inteligencia Penitenciaria no les va a reportar, se les notifica que, hoy han ingresado a la Cárcel Regional 8, todo tipo de objetos prohibidos para la fiesta de cumpleaños de alias #Fito (sic)”.

El SNAI, hasta la mañana de este lunes, no había emitido comentarios sobre este supuesto festejo.

Publicidad

Vecinos de la cárcel Regional dicen que celebración con fuegos artificiales fue por cumpleaños de un líder de banda

Según informes de la Policía y otras autoridades, Fito y Júnior dirigen Los Choneros luego de la muerte de su anterior líder, Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña o JL.

Fito lleva diez años detenido. Fue sentenciado a 34 años de prisión por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.

Publicidad

En noviembre del año pasado, Fito volvió a estar en el foco de la atención cuando se supo que su hija, junto con una amiga, habían sido secuestradas.

Las jóvenes estuvieron plagiadas durante cuatro días, y luego fueron liberadas en una zona rural de Manta. Tras el secuestro, las personas que retuvieron contra su voluntad a las mujeres quemaron el vehículo en donde las plagiaron, en la vía al balneario de Santa Marianita. (I)