NOTICIAS

Publicidad

Daniel Salcedo (d) junto a su abogado José Moreno.

Publicidad

Horas después de la liberación de Daniel Salcedo Bonilla, la Fiscalía del Estado ha hecho público su rechazo a la decisión de un juez de Paján, en Manabí.

La entidad rechazó la decisión del juez argumentando que esta se traduce en “una mala interpretación de la normativa legal vigente”, debido a que al haberse emitido una sentencia en primera instancia, los tiempos de la prisión preventiva dejan de aplicar.

El juez Simón García Tello, de la Unidad Judicial Multicompetente en Materias no Penales y Adolescentes con sede en el cantón Paján, provincia de Manabí, dispuso la libertad de Daniel Salcedo Bonilla por considerar que en cinco procesos penales en su contra hay ya caducidad de la prisión preventiva.

Publicidad

Daniel Salcedo dejó la Cárcel 4 y ‘está gozando de su libertad en un sitio a buen recaudo’

La Fiscalía recordó que sobre Salcedo pesan tres sentencias por diferentes delitos. Una de ellas es por peculado, en el caso de adquisición de fundas de cadáveres, en la que recibió una sentencia de 13 años. Tiene otra de cuatro años por fraude procesal.

Además, posee otra sentencia de tres años por el ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

La Fiscalía indicó que se mantienen abiertas otras investigaciones por irregularidades en compras en otras casas de salud, lo que fue descubierto en pandemia.

Publicidad

Salcedo fue capturado cuando pretendía salir del país en una avioneta y tuvo un accidente en territorio peruano.

Daniel Salcedo, con cinco procesos y tres sentencias, ha ido allanando el camino para librarse de causas y salir de cárcel

La Fiscalía indicó que este uso de alegatos para recuperar la libertad se ha repetido en otras ocasiones y luego de las apelaciones se ha revertido la decisión.

Publicidad

El organismo ha hecho un llamado a los administradores de justicia para que, en respeto de los derechos de las víctimas, se aplique de forma objetiva con la ley. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad