El caso de presunto de lavado de activos que involucra a Leandro Norero tiene nuevos vinculados.

La Fiscalía del Estado solicitó vincular a cinco personas al proceso: Juan R., Carlos P., Pablo C., Lisseth E., Betty T. Esta última es madre de Leandro Norero.

Norero, conocido como el Patrón, fue detenido en mayo pasado por liderar una poderosa estructura económica de lavado de activos.

Publicidad

En los operativos del 25 de mayo se incautaron 42 lingotes de oro, 6,4 millones de dólares en efectivo, 8,9 millones de pesos, 155.000 euros, 101 piezas de joyería, 74 relojes de diferentes marcas de lujo, 4 armas, 7 circuitos de videos, tarjetas, botellas de licor de alta gama y documentos bancarios, según la Fiscalía.

Fiscal Salazar detalló millonarios bienes ligados a Leandro Norero y confirmó que una reputada exfiscal estuvo en casa del detenido

En la audiencia de vinculación que se realizó este viernes de manera telemática también se requirió vincular a dos personas jurídicas más al proceso por presunto lavado de activos.

Al final de la audiencia, la Fiscalía indicó que pidió prisión preventiva para Juan R., Carlos P., Pablo C. y Lisseth E., mientras que para Betty T., la madre de Norero, solicitó arresto domiciliario y el uso de grillete electrónico.

Publicidad

Leandro, detenido por caso de lavado de activos, plantea recurso de apelación por prisión preventiva

Además se solicitó la retención de cuentas y prohibición de enajenar bienes para todos los procesados.

Sobre las medidas cautelares solicitadas, el juez emitirá su resolución el martes.

Publicidad

Fundamedios alertó que periodistas que están dando seguimiento al caso de presunto lavado de activos que involucra al ciudadano Leandro Norero y sus hermanos no pudieron acceder a una audiencia de vinculación de los otros involucrados dentro del caso.

Norero fue detenido en mayo junto con su esposa, su hermano y otras personas por estar vinculado a una red que aparentemente lavaba activos con empresas de fachada.

Durante el proceso han solicitado una serie de recursos para tratar de revocar la prisión preventiva.

Leandro Norero afronta dos procesos en el sistema judicial: por lavado de activos y tenencia y porte de armas.

Publicidad

Jueza revoca prisión a Leandro Norero por caso de armas y concede medidas sustitutivas

En este último, una jueza de la Unidad Judicial de Samborondón, donde se tramita este proceso, revocó en julio pasado la orden de prisión contra Norero por tenencia y porte de armas.

En lugar de esto dispuso la medida sustitutiva de prohibición de salida del país. (I)