El caso del presunto abuso sexual de una estudiante adolescente en un expreso escolar de Quito está en manos de la Fiscalía. La entidad confirmó que ya investiga la presunta violación a la adolescente, que habría ocurrido en el transporte que la trasladaba a su colegio capitalino.

La situación habría ocurrido el 21 de abril. El responsable sería el conductor del automotor. La menor estudiaba en el colegio Dillon.

El fiscal a cargo dispuso las respectivas diligencias y ordenó medidas de protección para la víctima y su familia.

Publicidad

La institución refirió que el equipo de Género de Fiscalía acompaña a la víctima y a su familia desde el momento en que se conoció el hecho. Además, internamente se solicitó la revisión del accionar de todos quienes intervinieron en la recepción de la denuncia.

Ministerio de Educación aseguró que actuó de forma inmediata en el caso de alumna víctima de violación en transporte escolar en Quito

Tras conocerse el caso, Diana Castellanos, subsecretaria para la Innovación y el Buen Vivir, y Roberto Acosta, coordinador jurídico del Ministerio de Educación, informaron que el hecho ocurrió el 21 de abril y que hasta el momento no se tiene conocimiento de la ubicación del presunto agresor.

Castellanos describió que aquel día un grupo de estudiantes acompañaron a la alumna violentada al Departamento de Consejería Estudiantil. La encargada recogió los testimonios de los jóvenes y luego les pidió que salieran para poder escuchar a la víctima en privado. Tras la conversación, la funcionaria llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU911; además, se tomó contacto con la madre de la menor de edad, afirmó Castellanos.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acudieron al establecimiento. La subsecretaria explicó que los uniformados tomaron contacto con la víctima y sus representantes y con ellos se trasladaron a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, para poner la respectiva denuncia ese mismo día.

La mañana de este martes, estudiantes del colegio Dillon realizan una marcha para exigir justicia para la estudiante que fue abusada. (I)