Oculto en cajas y maletas, la Fiscalía encontró una suma importante de dinero en la casa de un hombre que fue víctima de sicariato la tarde del lunes en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía y la Policía llegaron a la vivienda de Juan Pablo A. R. y encontraron cerca de 5 millones de dólares ocultos en maletas y cajas.

El hombre murió en la calle 4.ª de la ciudadela 9 de Octubre. Su hijo quedó herido en el carro blindado en el que se movilizaban.

Publicidad

Hombre fue asesinado mientras se movilizaba en vehículo blindado en la cdla. 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil; menor resultó herido

La víctima había ido al sector a visitar a un familiar. Tras ser atacado a bala, agonizó en el interior del automotor que terminó sobre una acera con rastros de los proyectiles en los vidrios y carrocería de ambos lados. El hombre tenía unos 39 años.

La tarde del lunes 1 de agosto fue asesinado hombre en la ciudadela 9 de Octubre. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

En la escena del crimen, la Policía recogió al menos quince indicios balísticos. Los restos de municiones, que terminaron esparcidos en un tramo de la vía, serían de un arma automática AK-47, indicó personal policial.

Se conoció que la víctima administraba un patio de venta de vehículos, y registraba antecedentes por drogas y tenencia ilícita de drogas.

Publicidad

Asesinan a hombre mientras conversaba en las escalinatas de cerro de Mapasingue. Las muertes violentas superan las 800 en Guayaquil, Durán y Samborondón

La Fiscalía solicitará de manera inmediata al juez de flagrancia una orden especial a fin de que el dinero sea inmovilizado e ingresado a las cuentas del Banco Central del Ecuador, según lo estipula el art. 552 del COIP.

También se indagará el origen del dinero, señaló el ente. (I)