Cuatro personas detenidas, entre ellas una funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE), son el resultado de un operativo simultáneo realizado la mañana de este jueves dentro de una investigación previa que se llevaba adelante por el delito de asociación ilícita. Agentes fiscales y de la Policía Nacional realizaron ocho allanamientos en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Entre los inmuebles allanados estuvieron el edificio de la FGE, ubicado en la calle 9 de Octubre y avenida Patria, en el norte de Quito, varios domicilios e instalaciones de Criminalística y la Fiscalía, localizada en Calderón, en el norte de la capital. La investigación de este caso parte de una denuncia hecha en la Dirección de Transparencia de la Fiscalía.

Allanan oficinas administrativas de MIES en Portoviejo; Fiscalía investiga presunto delito de falsificación y uso de documento falso

En los allanamientos realizados de forma simultánea, informó la Fiscalía, se incautaron once vehículos y se han recuperado información de documentos institucionales, teléfonos, facturas, dispositivos electrónicos USB y dinero en efectivo. La operación para levantar indicios relacionados con los hechos que se investigan aún continúan en las dos ciudades.

Publicidad

A las tres personas detenidas en Quito y otra sospechosa aprehendida en Guayaquil en las próximas horas se les realizaría la respectiva audiencia de formulación de cargos. Hasta el momento no existe una versión oficial de los actos ilegales que se estarían investigando. (I)