Durante la madrugada de este viernes, 4 de agosto, elementos de las Fuerzas Armadas entraron a los Centros de Privación de Libertad (CPL) 2 y 5 en Guayaquil.

Se trata de una nueva intervención tras las requisas realizadas ayer en la Penitenciaría del Litoral.

El operativo busca rastrear armas y explosivos en los pabellones de esas cárceles.

Publicidad

“Queridos ecuatorianos: una vez más, por la seguridad de los ciudadanos y de las personas privadas de su libertad, @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador ingresaron a los CPL 2 y 5 a las 05:45 de hoy, en Guayaquil. Ejecutan controles de armas, municiones y explosivos”, posteó en Twitter el presidente Guillermo Lasso.

¿A quién pertenece el criadero de tilapias hallado en la Penitenciaría? Policía explicó el origen tras hacer balance de lo requisado

A los reos los han sacado a los patios para realizar la revisión de los pabellones.

Grupos de élite han entrado armados para poder efectuar las requisas y evitar cualquier contratiempo.

Publicidad

Unos 2.000 uniformados participan este viernes en los operativos.

“Tenemos que pacificar las cárceles del país”, indicó Lasso.

Las cárceles del país se encuentran en estado de excepción por 60 días tras la masacre registrada en julio, que causó 31 muertos y 14 heridos.

Publicidad

Las Fuerzas Armadas indicaron que unos 2.000 uniformados participan este viernes en los operativos.

En un primer reporte de lo decomisado, las FF. AA. informó que se halló un fusil, 15 pistolas de diferente calibre, municiones, terminales móviles, sustancias sujetas a fiscalización y equipos electrónicos (radios, play s. entre otros).

Ayer, en la Penitenciaría del Litoral se decomisaron 740 cartuchos de varios calibres, 139 celulares y radios de comunicación.

Publicidad

Los decomisos se efectuaron en los pabellones 5, 8, 11 y 12 de esa cárcel.

Además se halló un criadero de tilapias, patos y perros.

William Villarroel, jefe policial, indicó que del SNAI, ente que maneja las cárceles, comunicaron que las tilapias serían parte de programas de rehabilitación de los reclusos. (I)