Indignados y preocupados están los dueños de la farmacia ubicada en las calles Montalvo y Cuenca, en el centro de la urbe ambateña, pues este lunes en la mañana se dieron cuenta de que por un hueco en la pared que colinda con una casa abandonada habían ingresado a robar medicamentos, otro tipo de productos y sacado la caja fuerte.

Es la segunda vez en este año que ese negocio sufre un robo. Galo Carrasco, esposo de la dueña de la farmacia, visiblemente molesto, dijo que el domingo 24 de abril a eso de las 16:00 ingresaron una mujer y un hombre, mientras otra persona permaneció en la parte exterior de campanilla, para proceder a robar alrededor de $ 2.000 luego de amenazar con arma de fuego, maniatar y agredir físicamente al empleado.

Dijo que, a menos de un mes de ese atraco, este lunes nuevamente se encontraron con la novedad de que a través de un hueco en la pared por una casa abandonada han ingresado.

Publicidad

Los delincuentes eliminaron todas las seguridades del interior de la farmacia para llevarse las medicinas más costosas, la caja fuerte y otros productos. Se estima que el robo supera los $ 25.000.

Lamentó que cuando se produjo el primer robo les dijeron que no debían denunciar ante los medios de comunicación, porque supuestamente se iban a entorpecer las investigaciones, pero dijo que a casi un mes del primer atraco no se sabe qué habrá pasado con las indagaciones.

Rosita Ríos, propietaria, informó que en la mañana de este lunes cuando abrió la farmacia fue lamentable observar que algunas vitrinas estaban sin las medicinas ni los productos que había. Además, algunas perchas estaban cruzadas, por lo que se salió por el temor de que le pudieran hacer algo malo al creer que los rateros continuaban en el interior.

Publicidad

La perjudicada lamentó que ninguno de los vecinos de la zona escuchó nada, al advertir que habría habido bastante ruido al hacer los huecos, porque uno quedó a medias.

Los rateros habrían tenido el tiempo suficiente para llevarse gran cantidad de medicinas, las cámaras de seguridad, productos de belleza, la caja fuerte, que se presume fue a eso de las 02:30.

Publicidad

Fabricio N. manifestó que es preocupante lo que sucede en Ambato, que en pleno centro hay algunos locales comerciales que han sido atracados en las últimas semanas. Ante eso hizo el llamado a las autoridades para que se hagan operativos más regulares con el fin de disminuir los hechos delictivos.

Efectivos de la Policía Nacional del eje investigativo se hicieron presentes en el lugar con el fin de levantar evidencias para dar con los presuntos responsables de este nuevo hecho que causa preocupación en la comunidad ambateña. (I)