Decenas de familiares de reclusos se han apostado en los exteriores de la cárcel de Latacunga para conocer la situación en el interior de ese reclusorio.

Las familias, desesperadas y al borde del llanto, claman por datos sobre sus parientes.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) alertó la tarde de este lunes, 3 de octubre, sobre nuevos incidentes en el centro de privación de libertad (CPL) de Cotopaxi.

Publicidad

Debido a la situación, que no es la primera en este año, la entidad informó que se activaron los protocolos de seguridad y se realizó el ingreso de grupos tácticos de la Policía Nacional.

Se reportan incidentes en las cárceles de Latacunga, Machala, Esmeraldas y Santo Domingo; en el primer centro se evacuó a personal de cocina y mantenimiento

¿Qué se sabe hasta el momento de los incidentes en Cotopaxi?

14:46

El SNAI alerta de los incidentes en este centro de privación de libertad.

Publicidad

14:54

A través de la red social Twitter, el SNAI actualiza que equipos tácticos de la Policía Nacional ingresan a la cárcel.

Publicidad

14:55

La Gobernación de Cotopaxi informó que, ante los posibles incidentes, se movilizó a personal de la Policía Nacional y del Ejército para recuperar el orden y la seguridad dentro del centro carcelario. Además, a través de la red social Twitter se informó que el gobernador Oswaldo Coronel ha instalado un puesto de mando para brindar la atención oportuna ante la situación.

16:01

El SNAI informa que, como parte de los protocolos de seguridad y cooperación interinstitucional, Fuerzas Armadas apoya en la contención en el perímetro externo del centro de privación de libertad. Mientras que el Ministerio de Salud acude con su contingente al sitio para atender los incidentes.

Publicidad

16:58

La Secretaría de Derechos Humanos activó el “Protocolo de atención en primeros auxilios psicológicos para familiares de personas privadas de la libertad”, esto a través de su Servicio de Protección Integral con profesionales de psicología, trabajo social y asesoría jurídica.

16:59

La Policía informó que las unidades tácticas y operativas de la institución están desplegadas en el centro carcelario.

17:30

Familiares de internos reclaman información por lo ocurrido en el interior de la cárcel de Latacunga.