Ray Arcentales, padre de la modelo Naomi Arcentales, fue uno de los que dieron su versión la mañana de este lunes en la Fiscalía La Merced, en Guayaquil. Uno de los puntos relevantes que el padre de la víctima y su defensa destacaron es que el resultado de la autopsia aún no se revela por completo y que no se puede indicar que habría sido un suicidio.

El cuerpo de la modelo manabita fue encontrado en el departamento de un edificio en Manta el pasado 12 de diciembre. Ella era pareja de un fiscal de El Carmen, que actualmente está suspendido.

Meses atrás, la modelo había realizado una denuncia por violación en contra de tres personas por una presunta agresión sexual. La defensa de Naomi había señalado que existían retrasos injustificados por parte de la Fiscalía en este caso.

Publicidad

Familia de modelo Naomi Arcentales espera por escrito el resultado de nueva autopsia

Luigi García, abogado de la familia de Naomi, comentó que hoy acudieron a una diligencia más en el caso. El padre de ella, Ray Arcentales, se presentó a aportar con más información al proceso.

“Hemos venido a dar la cara como denunciantes. A diferencia del sospechoso (expareja de Naomi) que dio su versión por Zoom. Aún no podemos detallar datos reservados de la investigación. Pero esta semana es importantísima porque tenemos algunas personas que darán versión”, explicó

Agregó que el informe de la autopsia luego de la exhumación aún no se da a conocer. “Esto va a determinar la causa mecánica de su muerte. Asfixia por ahorcamiento. No va a determinar quién ahorcó a Naomi. Esto es un elemento que va a aportar en la investigación”, comentó.

Publicidad

El cuerpo de Naomi Arcentales fue exhumado y será trasladado a Quito para segunda autopsia

La madre de Naomi también acudió a la diligencia y explicó que estarán realizando todas las diligencias para encontrar a los culpables de la muerte. Ella descarta que sea un suicidio, como se quiere hacer pensar.

Organizaciones en defensa de derechos de la mujer se unieron a la familia y realizaron un plantón frente a la Fiscalía, luego hicieron un recorrido por las calles céntricas, incluida la avenida 9 de Octubre, y concluyeron con un plantón en la plaza Rocafuerte, frente a la iglesia San Francisco, en el centro.

Publicidad

Se esperaba que más personas sumaran su testimonio hoy a este caso para continuar las investigaciones. (I)