Pasadas las 12:00 de este jueves 18 de agosto se reportó una supuesta amenaza de bomba en el edificio del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), ubicado en las avenidas Orellana y 9 de octubre, en el centro norte de Quito.

Agentes del equipo especializado antiexplosivos, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizaron un barrido por las instalaciones, también revisaron los vehículos estacionados en el parqueadero y bodegas del edificio.

Hubo evacuación del personal que labora en el inmueble.

Publicidad

El comandante (s) de Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito, Joffre García, confirmó que después de la inspección se descartó la presencia de algún explosivo en el lugar.

Amenaza de bomba en el edificio del SNAI, en el centro norte de Quito

Posted by El Universo on Thursday, August 18, 2022

García también dijo que iniciarán una investigación para dar con el autor de la llamada falsa, la que ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 pasado el mediodía.

Luego de confirmarse que era falsa alarma, los evacuados volvieron a sus puestos de trabajo.

Publicidad

Una caja atada a un coche fue abandonada en el norte de Quito y la Policía realizó una detonación controlada

El martes pasado también se realizó una detonación controlada a una caja de cartón que fue abandonada en el sector de Iñaquito, norte de la ciudad. Luego de la explosión se confirmó que dicho contenedor de cartón no portaba algún explosivo en su interior. (I)