Machala

A las 17:00 de este viernes 16 de julio se registró la explosión de un artefacto que provocó un orificio de casi un metro en una pared de la cárcel de Machala, ubicada en la calle Manuel Estomba y 9 de Mayo.

Según testigos, a esa hora observaron un auto de color negro que cruzó por el sitio. Del interior del vehículo arrojaron el artefacto explosivo con la finalidad de facilitar una fuga de las personas privadas de libertad.

Publicidad

“La explosión fue tan grande que provocó daños en los ventanales del policlínico de la Policía Nacional”, explicó Daniel Chan, gerente de Movilidad Machala EP.

Chan dijo que personal del Cuerpo de Bomberos auxilió a un policía y una enfermera que resultaron con heridas provocadas por los vidrios rotos. Unidades de la Policía cercaron una calle a la redonda para evitar una posible fuga y, al mismo tiempo, se realizó una requisa en el interior del centro carcelario.

El pasado lunes 5 de julio se registró una explosión similar en ese reclusorio. El hecho solamente provocó daños en la pintura de la pared. Personal de la Policía realizó una inspección y no encontró más indicios. (I)