A casi un mes del asesinato de Jaime Villagómez Fayad en un restaurante del Buijo Histórico, en Samborondón, su familia ha salido a agradecer las muestras de apoyo ciudadano, pero también a exigir justicia y pedir que el culpable rinda cuentas por su crimen.

La familia ha optado por emitir un comunicado de una página para expresar el duro momento por el que pasa desde esa noche del 20 de mayo, que “sacudió sus vidas”. Ellos recibieron la llamada a las 23:00 de ese viernes para informarles que habían disparado a Jaime Fernando.

Gobierno ofrece recompensa de hasta $ 5.000 para quien dé información sobre autor del asesinato en el Buijo Histórico de Samborondón

Recuerdan que llegaron desesperados al sitio. “Su cuerpo aún estaba tibio y parecía dormido, pero la sangre a su alrededor nos confirmaba la terrible realidad, había muerto. Nuestra nuera lloraba y gritaba. Nadie la ayudó cuando ocurrió todo”, indican.

Publicidad

La familia reprocha que en vez de ayudar hubo personas que ese día filmaron con sus celulares la escena. Los videos se viralizaron en cuestión de minutos.

“Ningún padre o madre debería sufrir lo que estamos sufriendo. Ningún hermano o hermana debería sentir que su círculo de amor se mutiló por la maldad”, refiere la familia Villagómez.

Los familiares de la víctima esperan que la “persona que ocasionó esto debería rendir cuentas por su asesinato”, pero también por el daño que ha infligido.

Publicidad

Los Villagómez Fayad han reiterado que Jaime era una persona de integridad, decencia y lleno de planes para su vida.

Él trabajaba en una multinacional de telefonía celular y durante varias etapas de su vida se había identificado con grupos de defensa de animales y las luchas por los derechos laborales.

Publicidad

‘No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables y hacerlos pagar la pena máxima’, dice presidente Lasso sobre asesinato de Jaime Villagómez

Tras realizar un repaso de los momentos oscuros que se viven, la familia cree que la justicia, las leyes y las autoridades no funcionan como deberían. “Así que es responsabilidad de todos presionar para que las distintas entidades del país como la asamblea, municipios, el sistema judicial, los ministerios, se dediquen a luchar por un mismo objetivo: la seguridad, la paz, la tranquilidad y la vida”, remarcan.

Por el crimen de Villagómez está abierto un proceso, pero aún no hay detenidos. El Gobierno ha ofrecido 5.000 dólares de recompensa por información. La Policía cree que el sicario estuvo esperando a Jaime Villagómez en el establecimiento.

La familia dice que espera que el presidente Guillermo Lasso cumpla con lo que ofreció en su informe a la nación, cuando ofreció dar con los culpables.

Desde colectivos de trabajadores hasta defensores de animales recuerdan a Jaime Villagómez, el joven asesinado en Buijo Histórico

“Esperamos que las acciones tomadas den resultados concretos pronto y que los culpables sean capturados, paguen con el máximo peso de la ley”, señala la familia, que agrega que exige justicia para él y las víctimas inocentes.

Publicidad

La familia agradeció las iniciativas impulsadas en la plataforma Change.org, donde se pide atrapar a los responsables y que suman más de 25.000 firmas y que se impulsan con #justiciaparajaime. (I)