Un joven estudiante de Medicina de una universidad privada de Guayaquil fue liberado ayer en la tarde de sus captores en Daule. Agentes especializados de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase) logró llegar donde estaba retenido y lo recuperó en un operativo.

Según las investigaciones, el secuestro del joven de 19 años se dio el pasado 26 de diciembre mientras él se dirigía a su domicilio ubicado en Daule.

En ese trayecto, él fue interceptado por sujetos que lo llevaron con rumbo desconocido, a bordo de un vehículo Chevrolet Sail color negro sin placas.

Publicidad

Empresaria de Manta fue rescatada por la Unase luego de 22 días de cautiverio

Dos días después, la familia empieza a recibir llamadas y mensajes a través de WhatsApp exigiendo la cantidad de 300.000 dólares a cambio de la liberación del secuestrado, caso contrario asesinarían a la víctima antes de fin de año.

La Unase tomó contacto con los denunciantes, familiares del joven, y les brindó el asesoramiento respectivo para este tipo de delito. Luego se dio inicio al proceso de negociación, análisis técnico y trabajo de campo tendiente a la liberación de la persona secuestrada.

A las 17:00 de ayer, la Unase en coordinación con Fiscalía realizó un operativo policial en Daule y logró identificar a dos de los responsables del secuestro y pudo llegar donde lo tenían retenido.

Publicidad

El afectado fue trasladado a un centro de salud del Ministerio de Salud (MSP) para realizar la respectiva valoración médica.

Mientras, en ese operativo se detuvo a dos personas, una menor de edad, además de evidencias como un celular, una arma de fuego y seis cartuchos sin percutir. (I)