Más de 14.000 personas habían firmado hasta la mañana del martes la petición para que el Gobierno encuentre al asesino de Jaime Villagómez Fayad y se le dé la pena máxima.

El hombre de 32 años fue asesinado en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón, la noche del viernes.

Los conocidos refieren que Villagómez había ido a ese lugar a celebrar su ascenso laboral junto con su futura esposa. Él trabajaba en una empresa de telefonía celular en el área de marketing y comunicación. En el 2014 había obtenido su título de Ingeniero en Administración con énfasis en Marketing.

Publicidad

Gobierno ofrece recompensa de hasta $ 5.000 para quien dé información sobre autor del asesinato en el Buijo Histórico de Samborondón

Personas vinculadas al movimiento de defensores de animales refieren que él había mostrado apego por estas causas y era rescatista de animales.

No registra antecedentes penales ni problemas judiciales pendientes. Sus allegados dicen que “no tenía ningún enemigo en lo absoluto, al contrario, era un excelente ciudadano”.

Dentro de la petición que han firmado ciudadanos en Change.org se exige pena máxima para el asesino. ”La ciudadanía está cansada de tanto crimen y violencia. No vamos a tolerar que este acto cobarde quede impune”, indica.

Publicidad

‘Samborondón se vendió como una burbuja de paz y tranquilidad, nosotros pagamos un poco más para estar tranquilos, pero ya no se puede’. Urbanizaciones refuerzan su seguridad por robos

Hasta el momento esto es lo que se conoce del caso, según la Policía.

-Jaime Villagómez, de 32 años, había llegado a las 23:00 con su pareja y unos amigos hasta la zona del restaurante del Buijo Histórico, en Samborondón.

Publicidad

‘No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables y hacerlos pagar la pena máxima’, dice presidente Lasso sobre asesinato de Jaime Villagómez

-La Policía cree que se trataría de una muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato. Se descarta que tenga relación con delito común como el robo.

-Según la Policía, el sicario aparentemente esperaba a Villagómez en el establecimiento, es decir, estaba allí antes de que llegue. “Presumimos que sabían que iba allá, entonces, lo estaba esperando. Las investigaciones determinarán el móvil”, dijo Alain Luna, director general de investigación policial.


-El Ministerio del Interior entregará recompensa de hasta 5.000 dólares para quien dé información que permita llevar a la captura de los responsables del crimen. (I)

Publicidad