NOTICIAS

Publicidad

Esto revelaron los primeros informes tras hallazgo del cadáver de Maribel Castillo en Cuenca

Familiares realizarán la denuncia en las próximas horas con el reporte final de la autopsia.

La mañana de este sábado fue hallado el cuerpo de Maribel Castillo, enfermera que fue reportada como desaparecida desde el miércoles. Foto: Johnny Guambaña

Publicidad

Los primeros informes de la muerte de la enfermera cuencana Maribel Castillo se dieron la tarde de este sábado 25 de febrero, luego de realizar el levantamiento del cadáver en una vivienda abandonada en el sector Las Orquídeas, en el norte de Cuenca.

Maribel tenía 48 años, trabajaba como enfermera en un centro de salud público y a las 01:30 del pasado miércoles acudió a tomar un taxi para su casa.

Sus familiares dicen que salió con un amigo de su tío para tomar el transporte, esta persona está desaparecida.

Publicidad

Maribel tomó un taxi en Cuenca para ir a su departamento, pero no llegó; su familia la reporta como desaparecida

En el reporte preliminar del levantamiento del cuerpo se detalló que la mujer habría fallecido a causa de un golpe en el cráneo con un objeto contundente.

William Egas, jefe del distrito Cuenca Norte, indicó que en las primeras pericias se determinó que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia, además de que la parte inferior estaba sin las prendas de vestir.

“Tiene muestras de violencia en el cuerpo con un objeto contundente y se están haciendo las verificaciones para tener más datos”, manifestó.

Publicidad

Hallan sin vida a Maribel Castillo, enfermera reportada como desaparecida, en casa abandonada en Cuenca

Agregó que el cuerpo tiene un estado medio de descomposición, es decir, el crimen habría ocurrido durante la madrugada en que desapareció el pasado miércoles.

Su familia se mostró consternada con este hallazgo, así como la comunidad cuencana y a nivel nacional.

Publicidad

El alcalde Pedro Palacios, entre otras autoridades, pidió que se realicen las investigaciones para encontrar al principal sospechoso.

Familiares indicaron que esperarán el reporte completo de la autopsia, que se prevé estará en las próximas horas, para realizar la denuncia formal luego del hallazgo del cuerpo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad