Desde este 1 de diciembre, los 1.300 agentes penitenciarios comenzaron a presentarse a los centros carcelarios del país para iniciar sus labores.

Los nuevos agentes se graduaron días atrás en una ceremonia realizada en Quito, en la que participó el presidente Guillermo Lasso.

Durante este proceso de distribución del personal, Guillermo Rodríguez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), rechazó el asesinato de Santiago Loza, quien estaba a cargo de la cárcel El Inca.

Publicidad

Asesinan al director de la cárcel El Inca, de Quito, donde días atrás hubo disturbios

“Esto no va a quedar en la impunidad y el mensaje será contundente de nosotros, del Estado”, dijo en tono enérgico.

Rodríguez llamó a Loza un mártir, un brillante oficial de Policía, padre abnegado y ciudadano ejemplar.

El funcionario dijo que es el momento de que el país se alinee y se pregunte si se quiere un país doblegado ante la criminalidad, el narcotráfico, la violencia, o un país con un buen porvenir.

Publicidad

“Que no tapemos, que no cubramos a esta gente, a estos criminales, que piensan que al margen de la ley pueden matar y no pasa nada (...). Es el momento de estar juntos”, señaló Rodríguez.

Quién era Santiago Loza, el director de la cárcel El Inca asesinado y que solo tenía 3 semanas en el carg

El director del SNAI indicó que hay gente dentro de las cárceles que quiere segundas oportunidades, que quiere rehabilitación, pero hay otros criminales que quieren hacer lo que les da la gana.

Publicidad

“Esa gente que está por fuera, que cree tener control, que con sus economías criminales quieren seguir manteniendo su statu quo, que les dejen hacer: están equivocados”, manifestó. (I)