Un vehículo estalló la madrugada de este domingo en las inmediaciones de una unidad de vigilancia comunitaria (UVC) en el norte de Guayaquil.

La situación ocurrió en la ciudadela La Florida y alarmó al vecindario. Videos aficionados captaron el momento en que el auto ardía en una zona de parqueadero. Vecinos dijeron que la explosión fue cerca de las 03:00.

Dos detenidos por explosión en cerro de Daule que provocó tres fallecidos. Caso se maneja como delincuencia organizada

El estallido fue cerca de la UVC de la zona. Como producto de la explosión, un patrullero policial resultó afectado en la parte delantera.

Publicidad

El vehículo que explotó era un taxi, que quedó destrozado. Solo en una puerta era visible el logo de la cooperativa.

No hubo heridos ni víctimas mortales, según información preliminar.

Elementos policiales acudieron al sector. Foto: El Universo

La Policía indicó que envió unidades especiales para investigar el hecho y dar con los responsables.

Publicidad

Esta mañana, el carro detonado fue cubierto, mientras que personal limpiaba los restos que se esparcieron por el área.

“La Policía ha desplegado sus unidades especializadas y de inteligencia a fin de dar con los responsables de la detonación de un artefacto explosivo a un vehículo, en La Florida #GYE. Producto de la onda expansiva resulta afectado un vehículo patrullero”, indicó la institución.

Publicidad

En 26 días del estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón se reportaron 98 muertes violentas: un crimen cada seis horas

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió a esta nueva explosión ocurrida el domingo. “Los policías limpian grafitis y simbolismos de organizaciones criminales, y reciben atentados. El crimen organizado no detendrá la lucha por devolverles paz a los ecuatorianos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Se conoce que moradores del sector y miembros de la Policía limpiaron días atrás grafittis que estaban pintados en el sector y que pertenecen a organizaciones criminales. Uno de ellos fue la imagen de un tigre con la que se identifica a los Tiguerones, una de las bandas que operan en las cárceles.

Hallazgo de presunto artefacto explosivo obligó a cierre de calles en el centro de Guayaquil

Este es el segundo episodio de explosivos que ocurre en menos de 24 horas en Guayaquil. La tarde de ayer, en 9 de Octubre y Antepara, se detectó un artefacto explosivo cerca de un negocio. La policía tuvo que realizar una detonación controlada.

El Gobierno ha relacionado estas situaciones con el temor que quieren implantar organizaciones criminales. Las explosiones se van expandiendo a varias zonas de Guayaquil. (I)

Publicidad