Los escombros en exteriores de una vivienda ubicada en las calles 40 y Camilo Destruge, en el suburbio de Guayaquil, alarmaban a todo el que transitaba por ese sector.

Allí, los residentes de ese sitio, adultos mayores, no se explicaban los motivos por los cuales detonaron explosivos durante la madrugada y que ocasionaron varios daños en esa vivienda y en las de los vecinos.

Las rejas y vidrios de las ventanas estaban completamente dañados; adicionalmente, parte de las paredes, muebles y refrigeradora. Mientras que en una casa aledaña se rompieron los vidrios de las ventanas.

Publicidad

Sicarios interceptaron carro para matar a psicólogo del Ministerio de Salud

Personal policial del Grupo de Intervención y Rescate acudió al sitio y recogió información para realizar la pericias respectivas. Se llevaron parte de la ventana, unas cortinas y otros objetos más.

Lanzaron explosivos a una vivienda en el suburbio de Guayaquil. Reporta Jazmín Solís y José Beltrán ► http://ow.ly/p5M750KhT0v

Posted by El Universo on Thursday, August 11, 2022

Sus residentes indicaron que no se les explicó qué tipo de explosivos fueron los detonados en ese sitio, pero que sí hicieron pedidos de las cámaras de vigilancia ubicadas en las viviendas aledañas y también en los postes de alumbrado público.

Los testigos del hecho indicaron que escucharon un estruendo; que pensaron que habían explotado los transformadores de ese sector y, al salir, vieron toda la vivienda con humo.

Publicidad

Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal

“Estaba durmiendo, escuché la explosión, pensé que era el transformador. A lo que bajo, veo la casa llena de humo”, comentó un hombre que habita en la casa.

Los vecinos acotaron que unas cuadras más adelante también se reportó otra explosión semanas atrás, por lo que piden que la Policía empiece una intervención para conocer las causas de esos atentados, ya que temen que puedan ocasionar heridos o pérdidas humanas entre los vecinos moradores.

Publicidad

Por este hecho no se registraron heridos, solo daños materiales. Los residentes y vecinos no quisieron dar más detalles por temor a represalias. (I)