Un hombre que había salido un momento de su casa encontró la muerte en la calle. Ocurrió en un sector de la cooperativa 12 de Mayo, en la isla Trinitaria.

Versiones de vecinos de la zona indican que el hombre de unos 30 años estaba cerca de la vivienda de su familia cuando fue baleado.

Una moto llegó a la zona y desde allí un sicario comenzó a disparar en contra de la víctima. Se escucharon ocho disparos.

Publicidad

Eran cerca de las 22:00 de este martes. Al escuchar las detonaciones, el vecindario salió a socorrer al hombre.

Denunciar el cobro de ‘vacunas’ para que se atrape a extorsionador, un proceso que puede ser largo y que requiere reunir pruebas

La Policía del sector llegó a la zona para poder recopilar información. Édgar Vinueza, oficial que estuvo en el sitio, comentó que los familiares indicaron que el hombre habría recibido amenazas.

Según los datos de la Policía, el sujeto registraba antecedentes por robo y homicidio en años anteriores.

Publicidad

Dos horas más tarde,  a las 23:00, otro hombre de 26 años también fue asesinado a balazos en la cooperativa Vencer o Morir, en el sector del parque lineal de la isla Trinitaria.

El joven herido fue llevado en tricimoto a una casa de salud donde solo se confirmó el deceso, pues recibió dos tiros en la cabeza.

Publicidad

Otro sicariato se registró pasadas las 22:00 del martes en la avenida Paseo del Parque, en el sector del parque Samanes.

Paciente de un centro de rehabilitación fue estrangulado presuntamente por sus compañeros

En la zona, un hombre fue interceptado y baleado cerca a un parque de diversiones. Paramédicos fueron desplazados al sector para poder atender la situación.

En la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Samborondón y Durán, se contabilizan 830 muertes violentas.

Los distritos con más muertes son Nueva Prosperina, Distrito Sur, Esteros y Pascuales. (I)

Publicidad