Con un estadio a reventar, el concierto de Daddy Yankee dejó alegría para sus seguidores que pudieron entrar, pero también desazón para quienes se quedaron con boleto comprado y no lograron acceder.

Aunque antes del concierto hubo advertencias sobre las reglas para circular y estacionar en ciertos sectores de la zona del estadio, hubo conductores que no se sometieron a las especificaciones y parquearon en sitios prohibidos.

Fiebre por Daddy Yankee se tomó las vías de los alrededores del estadio Modelo; vehículos estacionados en áreas prohibidas fueron retirados

Y al salir del concierto, más de uno no encontró su carro donde lo había dejado, porque la grúa se lo llevó por incumplir las disposiciones.

Publicidad

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se encargó del retiro de vehículos que permanecían estacionados en sitios prohibidos, como los parterres de la avenida Kennedy, al pie de la ciudadela Bolivariana. Allí, en videos se registró el retiro de varios vehículos por parte de grúas.

Ante una consulta de este Diario, la ATM indicó este miércoles que catorce carros fueron retirados de los alrededores del estadio durante el concierto de Daddy Yankee.

Daddy Yankee, la espectacular despedida de una leyenda urbana en Guayaquil con una accidentada organización, calles cerradas y caótica concurrencia

Ellos serán sancionados con lo que dice el artículo 391, literal 5, del Código Integral de Procedimiento Penal (COIP). Ese artículo se refiere a las sanciones cuando el conductor estaciona un vehículo en los sitios prohibidos por la ley o los reglamentos de tránsito, o cuando estaciona su vehículo en los espacios destinados a un uso exclusivo de personas con discapacidad o mujeres embarazadas.

Publicidad

El conductor que cometa estas infracciones será sancionado con multa equivalente al 10 % de un salario, es decir, 42,50 dólares.

Los infractores no solo deberán pagar esa multa, sino que tendrán una reducción de tres puntos en su licencia de conducir. (I)