Chalecos, cascos, placas de protección balística, entre otros equipos militares, fueron entregados por parte del Gobierno de los Estados Unidos a la Brigada de Selva 19 Napo, en la provincia de Orellana.

La entrega de los artículos se da en el marco de la visita de la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EE. UU., quien llegó al país el pasado 12 de septiembre para participar en reuniones bilaterales y en la Conferencia Sudamericana de Defensa, que se realizó en Quito.

El crimen organizado busca desestabilizar gobiernos, dice comandante de Estados Unidos en conferencia de defensa en Quito

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó este viernes 16 que equipos valorados en $ 730.000 se entregaron al Ejército ecuatoriano. Entre los equipos están 180 chalecos de protección con cascos y placas de protección balística, 180 botiquines tácticos, 35 dispositivos GPS, 12 cámaras térmicas, piezas de repuesto y equipo de apoyo para armas y dispositivos de visión nocturna que se entregarán más adelante. Además, se entregaron dos camionetas de carga.

Publicidad

Según la Embajada, el equipo entregado por medio de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos ayudará a mantener al personal de la Brigada 19 a salvo de las amenazas y a mejorar los problemas de movilidad en el dominio terrestre.

“Esta entrega de equipos ayudará a la Brigada 19 a seguir respondiendo a los peligros a los que se enfrentan. Los Estados Unidos siguen invirtiendo en las áreas prioritarias del Ecuador y apoyando a distintos proyectos relacionados a la seguridad del país. Esta entrega es un ejemplo de ello”, dijo el embajador Michael J. Fitzpatrick, quien participó en el acto de entrega.

La general Richardson y demás autoridades militares del país norteamericano y de Ecuador visitaron las instalaciones de la Brigada 19, en Orellana, para ver cómo la unidad contrarresta las amenazas, incluido el tráfico ilícito, en la frontera norte. (I)