La fachada para cometer el presunto delito de venta de droga era un mercado en Quito.

Según la Fiscalía General del Estado, la venta de útiles de aseo, verduras, frutas y legumbres era solo la apariencia de lo que realmente sucedía, pues en su interior presuntamente se cometía ese delito.

Cinco locales del mercado Chiriyacu, al sur de Quito, fueron objeto de una investigación impulsada por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional N.5 denominada Fedoti, informó la entidad.

Publicidad

Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela

Desde el pasado 19 de julio, se efectuaron trabajos de vigilancia y seguimientos, que habían sido autorizados por un juez, que evidenciarían presuntas actividades ilícitas relacionadas a la venta de droga.

Como consecuencia de la investigación previa abierta por la Fiscalía, se identificó a cuatro personas que se habrían asociado ilícitamente para comercializar sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Fiscalía Especializada o Fedoti, en coordinación con agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, ejecutaron un operativo en los cinco locales de ese mercado y en un domicilio.

Publicidad

Canes adiestrados para la detección de droga husmearon entre las frutas y verduras e identificaron la droga dosificada en pequeñas fundas, presuntamente listas para su comercialización.

José Luis Y. Karen S. Génesis S. y Betty S. fueron detenidos y procesados en una audiencia de formulación de cargos en la que la Fiscalía expuso los elementos de convicción recabados en su investigación previa.

Publicidad

A lomo de mula se transportaban 400 kilos de cocaína en la frontera colombo-ecuatoriana; el alcaloide fue decomisado durante operativo

Fiscalía considera que dentro del mercado Chiriyacu estaría operando una organización que comercializaba droga en dosis a consumidores que se acercaban al lugar, usando la venta de verduras, frutas, alimentos y útiles de aseo como fachada.

A pesar de que Fiscalía pidió prisión preventiva para los sospechosos, la misma no fue aceptada por un juez de Garantías Penales, que ordenó en su lugar, la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante Fiscalía tres veces por semana para los cuatro procesados.

La investigación por este caso durará 90 días. (I)