Pobladores de la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, vivieron momentos de pánico por un enfrentamiento a bala entre bandas delictivas que operan en esta localidad del norte de la provincia de Esmeraldas.

El hecho ocurrió la tarde de este martes 22 de noviembre. La Policía reportó la aprehensión de dos individuos como sospechosos; un tercero logró fugarse.

Tres hombres fueron asesinados con varios disparos en comunidad de Montecristi

Producto del cruce de balazos entre los antisociales, tres personas resultaron heridas. También se reportaron daños en una camioneta en la que se transportaban quienes realizan el censo y en el retén naval de La Tola.

Publicidad

A través del ECU911 ciudadanos reportaron que tres hombres habían recibido impactos de proyectiles. Los heridos fueron trasladados al subcentro de salud La Tola.

Personal policial fue movilizado a la zona y se implementó un operativo de cierre de vías en las parroquias La Tola, Las Peñas y en la vía a Garrapata.

Los lugareños identificaron a Leonardo V. como uno de los sospechosos de haber disparado. El hombre está prófugo.

Publicidad

Los dos detenidos junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Los patrullajes y operativos de control se mantienen con la finalidad de localizar al presunto causante del hecho, informó la Policía de la Subzona 8.

Muerte violenta

Mientras, la tarde de este martes se registró una nueva muerte violenta. La víctima, Aníbal Ordóñez, era comerciante de mariscos en los exteriores del mercado municipal de Esmeraldas.

Publicidad

El presunto atacante fue herido al parecer en el intento de fuga, en momentos en que uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada cerca de este centro de abastos, lo siguieron para capturarlo.

A balazos se enfrentaron policías y antisociales durante rescate de taxista informal que estaba secuestrado en Esmeraldas

El detenido fue llevado a un sanatorio para su valoración médica.

Esmeraldas es una de las provincias en las que rige estado de excepción por 45 días, desde el 1 de noviembre, ante una serie de ataques criminales que se perpetraron a inicios de este mes. Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas también tienen ese régimen. (I)