Un cargamento de 255 kilos de cocaína fue decomisado por la Policía Nacional de Ecuador cuando era transportado por carretera en un camión, según informó este jueves esa fuerza de seguridad del Estado.

La droga estaba escondida en un falso fondo del camión y acondicionada en 221 bloques rectangulares que llevaban el distintivo “488″ como marca de la organización de narcotraficantes a la que pertenecen.

El decomiso se efectuó cuando el camión transitaba por la amazónica provincia de Pastaza, situada en el sureste del país.

Publicidad

Ecuador fue el tercer país que más drogas incautó en el mundo durante 2021, solo superado por Colombia y Estado Unidos, según los datos compilados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en su último Informe Mundial sobre las Drogas.

De acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno, Ecuador decomisó 210 toneladas de drogas en 2021, lo que supuso el mayor récord de la historia del país, que puede batirse nuevamente este año al haber cerrado el primer semestre con cerca de 100 toneladas incautadas. (I)