NOTICIAS

Publicidad

Encontraron un artefacto explosivo en el Complejo Judicial Norte de Quito

El Consejo de la Judicatura de Pichincha confirmó que el artefacto fue hallado en sus instalaciones. La Policía desactivó el explosivo.

Unidades especiales de la Policía Nacional desactivaron el artefacto explosivo encontrado en el interior del Complejo Judicial Norte de Quito. Foto: cortesía Policía Nacional.

Publicidad

El Consejo de la Judicatura de Pichincha confirmó que se encontró un artefacto explosivo dentro de sus instalaciones, en el Complejo Judicial Norte de Quito, ubicado en la avenida Amazonas y Villalengua.

A través de redes sociales, la entidad dio aviso de la alerta generada la tarde del martes 17 de mayo, por la cual fueron evacuados los servidores judiciales y usuarios que se encontraban en el edificio.

Desde junio del 2021 las armas hurtadas en el Cuartel Modelo ya estaban en las calles

Al lugar acudió el Escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional. Al cabo de unas horas, una vez que el sitio fue desalojado, el Consejo de la Judicatura informó que los uniformados desactivaron el artefacto.

Publicidad

La Policía añadió que las unidades especializadas localizaron el explosivo y de inmediato se activaron los protocolos para su traslado y desactivación.

La abogada Mar Gallegos, especialista en derecho penal, compartió en su cuenta de Twitter un video de las inmediaciones del Complejo Judicial, en horas de la noche, alrededor se encontraban varios policías observando. En un momento se escucha el grito de un hombre haciendo una cuenta regresiva y, a continuación, sonó una fuerte detonación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad