La serie de ataques que se han producido la madrugada de este martes 1 de noviembre en Guayaquil y Esmeraldas han incluido a gasolineras.

En tres de ellas han sido ataques con explosivos para tratar de generar daños. En dos de las estaciones de servicio han quedado grabados los momentos en que se produjeron las detonaciones.

Uno de los atentados ocurrió en una gasolinera de la vía Perimetral, a pocos metros de la entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Una serie de atentados en Guayaquil con explosiones y policías muertos se han reportado la madrugada de este 1 de noviembre

En un video de la estación se observa a dos sujetos que llegan en una moto. Uno de ellos lanza un artefacto explosivo.

Momento en que individuos tiran artefacto explosivo en gasolinera de la Perimetral.

Segundos después, el aparato detona cerca de surtidor, causando daños en el aparato. No hubo personas heridas.


Publicidad

En otro video que ha trascendido esta mañana se observa una detonación en una gasolinera de la entrada a Pascuales.

10 cosas que se saben de los atentados en Guayaquil y Esmeraldas

Allí se ve a un taxi que llega, se estaciona cerca de los surtidores. El conductor se baja de la unidad y aparece una moto. El hombre se sube y escapa. Segundo después, el taxi detona y parte de las piezas salen volando.

Publicidad

Así fue la línea de tiempo de los ataques registrados, según la Policía:

  • 01:05: En la cárcel de Esmeraldas existió un posible amotinamiento en rechazo de los traslados de presos. En ese momento existieron siete agentes penitenciarios tomados de rehenes.
  • 01:34: Detonación de un artefacto explosivo en la avenida Daule, a la altura de la gasolinera Primax en Pascuales.
  • 01:35: En la avenida Casuarina Camper Las Cañas, sector Nueva Prosperina, dos antisociales atacan con arma de fuego a dos policías que se encuentran heridos. Uno está fuera de gravedad y el otro será intervenido quirúrgicamente.
  • 01:38: En las avenidas Baquerizo Nasur y Demetrio Aguilera, sector Modelo, se registra la detonación de un aparato explosivo al interior de un vehículo, cerca de la UPC 2 Alborada. (Existen daños materiales).
  • 01:42: En la calle JR Coronel y Gran Colombia, en Esmeraldas, cuatro sujetos encendieron fuego en un vehículo.
  • 01:49: En la Calle Colón y Guayas, de Esmeraldas, otro vehículo fue incinerado, se registraron daños materiales.
  • 02:00: En el sector La Guacharaca, en Esmeraldas, se registraron varias detonaciones alrededor de la UPC.
  • 02:05: En la Perimetral y gasolinera Terpel, sector Nueva Prosperina, dos sujetos arrojaron un artefacto explosivo, se registran daños materiales.
  • 02:10: en la calle 17 y Cuenca, sector Portete, se registró el ataque a dos policías, quienes fallecieron. Los servidores estaban en servicio de patrullaje en la Unidad Salinas 1 y 2. Fueron interceptados por un vehículo gris, con antisociales que atacaron con armas de fuego.
  • 03:05: En el Terminal Terrestre de Pascuales detonó un artefacto explosivo al interior de un vehículo. (Se registran daños materiales).
  • 03:24: En la avenida Perimetral y UPC Pascuales 1 antisociales a bordo de un vehículo lanzaron un objeto explosivo a la unidad policial. (Daños materiales).
  • 03:24: En la cooperativa Los Ángeles, avenida quinta y calle primera, Florida, se registró la detonación de un artefacto explosivo al interior de un vehículo escolar. (I)