Tres hombres llegan en una SUV de color bronce sin placas, se estacionan afuera de la vivienda y entran para llevarse lo que pueden. En Urdesa y en Samanes 5 atacaron en los últimos días y se llevaron televisores, laptops, joyas, celulares y hasta ropa.

En una casa ubicada en Circunvalación Sur y Todos los Santos entraron usando una pata de cabra. Dañaron la puerta del garaje y entraron a la propiedad dos hombres pese a que había perros que ladraban.

En pocos segundos lograron dañar la puerta de la casa y se llevaron televisores y otros electrodomésticos. Eso mientras un tercer ladrón los esperaba en el carro.

Publicidad

Los dueños de la casa de Samanes 5 han colocado candados en las puertas de la casa. FOTO   Jorge Guzmán Foto: El Universo

En Samanes 5 actuaron igual. Atacaron un domingo por la tarde cuando una familia había salido de paseo y se llevaron electrodomésticos y objetos personales. A la dueña de casa la llamó la Policía para avisarle que estaban en la escena.

Lo que llama la atención es que esa casa está ubicada en una herradura que tiene rejas de seguridad, pero justamente una de estas se había dañado y permanecía el ingreso abierto. Los sospechosos ingresaron a la cuadra y vieron que en la casa no había nadie.

Ambos robos quedaron grabados en cámaras de seguridad de los vecinos y, según la Policía, los delincuentes usarían un automóvil rentado al que le quitan la placa o le colocan otra de un carro similar matriculado en otra provincia para despistar a las autoridades.

Publicidad

En una casa ubicada en una herradura de Samanes 5 también robaron días atrás. Foto: Cortesía

Ya están tras la pista de la banda que además ha cometido varios asaltos a transeúntes, a los que les robaron sus celulares.

En la Alborada y en Guayacanes han reportado ya varios casos, indicó el jefe policial de Guayacanes.

Publicidad

El policía agregó que el fin de semana pasado ya se detuvo a una banda que cometió dos robos en viviendas en una urbanización privada ubicada por la zona. Hubo hasta un enfrentamiento armado con la Policía luego que una moradora notara que los delincuentes se llevaban las pertenencias de sus vecinos y llamara al ECU911.

Además, en menos un mes se detuvo a otra organización en la zona que cometió varios asaltos a los transeúntes.

En Samanes 3 una de las bandas robó un celular a un conductor que los siguió y que alertó a un motorizado, minutos después se logró detener a los delincuentes, quienes usaban un arma de fogueo. (I)