Un operativo policial efectuado en la frontera norte inmovilizó 189 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos de gama media. Los dispositivos eran transportados en el interior de un vehículo Toyota Yaris, con placas de la provincia de Imbabura.

Pablo León, comandante del Distrito 1 de Policía, indicó que la mercancía decomisada tiene un valor de $ 56.700 y fue retenida en el Control de Policía del Sur de Tulcán, en la E 35, salida hacia Ibarra.

Durante la acción fue aprehendido Richard Germán M. C., con cédula de Pichincha, y el automotor. Según las primeras indagaciones, los dispositivos ingresaron por una de las trochas que comunican a Colombia con Ecuador.

Publicidad

Edwin Andrade, comandante de la Subzona de Policía Carchi, comentó que los dispositivos móviles no contaban con documentación aduanera correspondiente que justifique su legal tenencia, transporte y movilización.

Estaban envueltos en plásticos y no en las respectivas cajas para burlar los controles, indicó.

Existe la presunción de que los móviles de origen extranjero iban a ser comercializados en el interior del país y habrían sido adquiridos en una de las ciudades fronterizas colombianas que limitan con Tulcán.

Publicidad

La Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo de la Policía informó que viene desplegando acciones operativas, con la finalidad de combatir los delitos aduaneros con acciones de puestos fijos y móviles de control. (I)