En apenas seis horas entre la noche de este jueves 28 y la madrugada de este viernes 29 se reportaron cuatro asesinatos en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón. Solo en ese último cantón no hubo reportes de muertes violentas.

El primer caso se reportó en el cerro Las Cabras, en Durán. Ahí los habitantes hicieron un hallazgo espeluznante, cerca de las 18:00. Un hombre decapitado estaba en un saco que había sido abandonado en el sector.

La Policía informó que la víctima había sido identificada, pues fue reportado como desaparecida dos horas antes de que hallaran el cuerpo, sin embargo, no se hizo público el nombre.

Publicidad

Recién nacido fue hallado en una funda de basura en el suburbio de Guayaquil

A las 19:30 de ese mismo día, Freddy Vera, de 20 años, fue asesinado con varios disparos en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo sur, en el Puerto Principal.

El hombre fue trasladado hasta el hospital del Guasmo, donde falleció. Walter M. e Israel V., quienes estaban con la víctima, también resultaron heridos y se recuperan en una casa de salud.

El coronel Ricardo Manitio, jefe del Distrito Sur, dijo que Vera ya había recibido ataques en su contra y que años atrás, cuando aún era menor de edad, había sido detenido varias veces por tenencia de armas.

Publicidad

Los asesinos de Vera llegaron en una tricimoto y dispararon contra los jóvenes que estaban conversando en un portal, detalló el uniformado. En la escena se hallaron 16 indicios balísticos.

En lo que va del 2021 se han reportado ya 117 muertes violentas en el Distrito Sur.

Publicidad

A la misma hora, en una zona comercial de la parroquia Posorja, perteneciente a Guayaquil, fue acribillado Derian Miguel Cedeño. Un sujeto lo sorprendió por la espalda cuando estaba agachado arreglando una tricimoto. En la escena se levantaron varios sobres con droga y 16 indicios balísticos. Un patrullero que pasaba por la zona se percató del hecho y empezó una persecución y balacera. Sin embargo, el atacante con otra persona lograron huir en una motocicleta.

Horas después, pasada la medianoche, en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste, se produjo el cuarto crimen. Un hombre aún no identificado fue baleado en el portal de una vivienda de la manzana 698. En la zona, agentes de Criminalística levantaron doce indicios balísticos.

El cuerpo del occiso fue trasladado hasta el laboratorio de Criminalística.

En la Zona 8 ya van 540 muertes violentas en lo que va del año. (I)

Publicidad