NOTICIAS

Publicidad

En Quito detienen a dos funcionarios de la Fiscalía de Pichincha por el delito de concusión

Debido a una denuncia por el delito de concusión, la Fiscalía, con ayuda de la Policía Nacional, detuvo a dos funcionarios de la Fiscalía de Pichincha.

Fiscalía deberá presentar dictamen en una audiencia

Publicidad

La madrugada de este viernes fueron detenidos dos funcionarios de la Fiscalía de Pichincha por el delito de concusión, luego de que la Fiscalía recibió una denuncia por el cometimiento de supuestos actos ilegales de los funcionarios mientras cumplían sus funciones.

La denuncia que generó una investigación previa y las posteriores órdenes judiciales respectivas de detención, las dos detenciones y los dos allanamientos realizados en las últimas horas en diversos sectores del norte de Quito fue recibida y tramitada a través de la Dirección de Transparencia en la Gestión de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos de 32 y 46 años de edad habrían sido puestos a órdenes de las autoridades competentes y en las próximas horas se les realizaría la audiencia de formulación de cargos respectiva. Una de las aristas que se investigaría en este caso en desarrollo es la posible existencia de más personas que podrían ser parte de una red de corrupción que recibieron dinero a cambio de ciertas acciones al interior de la Fiscalía.

Publicidad

En los allanamientos se habrían incautado cuatro teléfonos celulares, tres computadoras portátiles, varios documentos de la Fiscalía, dinero en efectivo, tablets, tarjetas de crédito y dos dispositivos USB.

Hasta el momento, desde la Fiscalía no se han dado mayores detalles y lo único que se ha informado mediante la cuenta institucional de Twitter respecto al caso es de la detención de los dos funcionarios y los allanamientos realizados.

Para la tarde de este viernes, se informó que la Dirección de Control Jurídico y Evaluación de Actuación Fiscal de la Fiscalía General del Estado solicitó al Consejo de la Judicatura la suspensión de los dos servidores detenidos en este caso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad