Manta, MANABÍ

Fueron 36 los paquetes que Blek, can de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía de la Subzona 13 de Manabí, detectó en el interior de una camioneta doble cabina. Los agentes detuvieron el automotor este viernes en la vía Rocafuerte-Manta.

Según el perfilamiento e información que recibió la Policía Nacional, se detuvo a dos automotores: uno servía como una especie de grupo de avanzada para detectar posibles controles en la vía y en el otro, una camioneta, en una revisión minuciosa la policía encontró 36 paquetes tipo ladrillo, cada uno con un peso de un kilo de marihuana.

Publicidad

Rodny Chávez, jefe de la Subzona 13 de Policía de Manabí, dijo que la investigación preliminar indicaba que en un vehículo se trasladaba alcaloide, presuntamente para el tráfico interno de sustancias en Manta, y cuyo origen de dicho cargamento decomisado era Esmeraldas.

Más de 900 kilos de droga fueron decomisados nuevamente frente a las costas de Manabí

Este operativo permitió la captura de Katty Nahomi S. A., de 25 años; Jean Paul T. C., de 20 años; Ronald Adrián Ch. P., de 29 años, y Jehykol Jandry Z. C., de 21 años, todos ecuatorianos y sin ningún antecedente judicial.

“Durante la revisión se encontraron en el interior del vehículo tipo camioneta tres paquetes tipo ladrillo, con cinta de embalaje, que contenían una sustancia vegetal de color verdosa”, señaló Chávez.

Publicidad

Posteriormente, Blek realizó una inspección y dio una señal de alerta en las cuatro puertas del vehículo y en la parte de atrás del asiento posterior, donde se encontraron 33 bloques encaletados.

Wilman Aceldo, jefe de Investigación de la Unidad Antidrogas de la Subzona 13 de Manabí, señaló que en lo que va del 2022 en Manabí se han decomisado 1,3 toneladas de droga y se ha detenido a 108 personas por este delito. (I)