CUENCA

La investigación del caso Maribel Castillo, la enfermera que fue asesinada en Cuenca, hasta el momento no presenta datos certeros.

La Policía aún busca pistas luego de tres días del hallazgo del cadáver, mientras que la familia, en compañía de activistas sociales, realizaron un plantón en los bajos de la Fiscalía del Azuay.

Publicidad

La tarde de este martes 28, los familiares de Maribel Castillo Quispe se volvieron a juntar para realizar un plantón y una velación en los bajos del edificio de la Fiscalía Provincial de Azuay. Esta vez no pidieron que se agilite su búsqueda, sino que se atrape a quien ellos consideran el principal sospechoso.

Con dolor evidente en sus palabras y con los ojos aún hinchados por el llanto, Mariana Quispe, madre de Maribel, comentó que lo que más le duele en medio del duelo es que nadie detuvo al último hombre que la vio con vida para acompañarla, supuestamente, a tomar un taxi que la llevara a su departamento el miércoles 22 de febrero.

Ella está convencida de que él es el culpable, y su anhelo es que esto no quede en la impunidad, no solo por Maribel, sino por todas las mujeres que son víctimas de crímenes como asesinato, homicidio o femicidio.

Publicidad

Hallan sin vida a Maribel Castillo, enfermera reportada como desaparecida, en casa abandonada en Cuenca

Sobre el avance del caso, el jefe de Policía de la Subzona Azuay, William Egas, manifestó que todo está en investigación previa a manos de la Fiscalía, pero que también la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) “está realizando todas las acciones pertinentes”.

En cuanto a la sospecha de la familia sobre Johan C., su respuesta fue: “Una vez que tengamos la certeza de los hechos y de los posibles causantes, se informará a la ciudadanía”.

Publicidad

Acusaciones

Mientras las investigaciones avanzan, el fiscal de Azuay Leonardo Amoroso y la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores, tuvieron versiones contrapuestas sobre la activación del protocolo para personas desaparecidas.

Maribel tomó un taxi en Cuenca para ir a su departamento, pero no llegó; su familia la reporta como desaparecida

En una rueda de prensa, Flores manifestó que, “lamentablemente, Fiscalía conoció el caso el día miércoles a las 12:30, y debían activarlo una vez que se conoció el caso”. A esto, el fiscal respondió que se ha querido dejar mal vista a la institución que representa, y que cuando sea pertinente hará público un expediente en donde se certifica su participación desde que se colocó la denuncia. (I)