Seis personas fueron asesinadas al estilo sicariato entre la mañana y medianoche del jueves en los cantones de Montecristi, Portoviejo, Chone, Bolívar, Pedernales y Manta, en la provincia de Manabí.

El primer atentado se dio cerca de las 09:00 dentro de un asadero de pollos, en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi. Pedro Javier Rodríguez Roldán, de 44 años, y quien laboraba como cocinero en dicho asadero, recibió disparos propinados por una persona desconocida.

Tres muertes violentas se registraron en cantones de Manabí

Publicidad

Rodríguez fue el primero que llegó al asadero, y luego de varios minutos se presentaron sus compañeros, quienes presumían que las heridas en la cabeza se debían supuestamente a una caída que había sufrido.

Con esas heridas llegó hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, en donde los galenos comprobaron que dos impactos de bala le habían afectado severamente la cabeza y que el daño sería irreversible; cerca de las 20:00 del mismo jueves Rodríguez falleció en esa casa de salud.

Mientras, a las 14:00, en el sector conocido como San Pedro, en el kilómetro 5 de la vía Portoviejo-Montecristi, Danilo Celestino Mendoza, de 44 años, fue asesinado con cuatro disparos cuando se encontraba en una hamaca con dos de sus nietos.

Publicidad

Una testigo, que prefirió omitir su nombre, indicó que el victimario habría puesto el arma sobre la humanidad de uno de los nietos antes de disparar a Mendoza. Tras el crimen, la policía realizó un operativo en el que se aprehendió a dos de las tres personas que habrían participado.

Uno de ellos fue detenido en una zona montañosa en la periferia de Portoviejo, capital manabita, y otro tras sufrir un accidente en motocicleta.

Publicidad

En tanto, a las 17:00 del mismo jueves, el lojano Segundo Santos Sedamanos Zapata, de 60 años, fue asesinado al estilo sicariato mientras conducía una mototaxi en la carretera Pedernales-Jama.

El hecho ocurrió a la altura del camal municipal, por el kilómetro 11, informó la Policía.

El ahora occiso se desempeñaba como conductor de una tricimoto, era conocido en Pedernales como Zapata.

Hasta la tarde de ayer se desconocían los motivos por los cuales atentaron contra la vida de este ciudadano.

Publicidad

Cerca de las 18:00 en Chone, el guayaquileño Cristopher Yair Arana Velásquez, de 21 años, fue asesinado a bala cuando esperaba el cambio de semáforo a luz verde.

El asesino se trasladaba en una motocicleta e iba acompañado de otra persona.

En tanto que casi a la misma hora, en el cantón Bolívar se notificaba de la muerte violenta de William Zambrano, taxista a quien habían fletado para una carrera hasta la parroquia Quiroga, pero que en el trayecto fue ejecutado.

Los asesinatos suscitados en Manabí durante el jueves siguieron en Manta cuando fue acribillado con cuatro disparos Billy Anthony Guerrero Bermello. Este hecho se registró pasadas las 22:00 de ese día en el barrio Abdón Calderón.

Mauricio González, comandante de Policía del distrito de Manta, señaló que Guerrero, al verse acorralado por sus victimarios, intentó ingresar a algunas casas, incluso golpeando para que le abrieran, para así evadir a quien lo buscaba para asesinarlo, pero fue en vano.

Esta fue la muerte violenta número 33 en lo que va del 2021 en la provincia de Manabí.

Preocupación

Los habitantes de las diferentes localidades manabitas expresaron su preocupación por los niveles de violencia que se han evidenciado en estos hechos.

En el caso del crimen ocurrido en el sector conocido como San Pedro, en el kilómetro 5 de la vía Portoviejo-Montecristi, a los antisociales no les importó que la víctima estaba con sus nietos. Presurosos pidieron a la familia del ahora occiso el retiro de las criaturas para cumplir con el crimen. (I)