Tres comunicadores de medios televisivos resultaron afectados en medio de los incidentes suscitados en el exterior de la Penitenciaría del Litoral, esta noche.

Estos hechos se dieron durante altercados que protagonizaron familiares de reclusos, que se mantenían a la espera de noticias de los enfrentamientos ocurridos en esa prisión, con policías.

Mientras se daban estos sucesos, dos camarógrafos y un periodista fueron agredidos con gas pimienta por parte de servidores policiales.

Publicidad

Seis reos y cinco policías heridos son por ahora el resultado de los incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Un equipo televisivo de RTS realizaba una transmisión en vivo durante estos incidentes. El periodista incluso refutó el accionar de los gendarmes, mientras que los otros dos camarógrafos forcejearon con otros policías. Todos ellos resultaron afectados con el gas.

Tras estos incidentes, algunos servidores policiales pidieron a ciudadanos que borraran las imágenes captadas.

El fotógrafo de la agencia EFE también fue intimidado por la policía cuando captaba imágenes de la agresión a una mujer. Un grupo de uniformados se acercó al reportero gráfico para retirarlo del lugar.

Publicidad

Un reportero gráfico de la agencia EFE fue rodeado por policías tras captar la agresión a una mujer. Foto: El Universo

Un equipo de este Diario también fue insultado durante sus labores para registrar los hechos. Asimismo, captó la agresión a los compañeros de los otros medios.

Publicidad

En medio de estos hechos, varios familiares respondieron con piedras en contra de los uniformados, se dispersaron y luego se agruparon frente al reclusorio.

En los exteriores de la cárcel siguen familiares de reos a la espera de noticias sobre sus reclusos. Por ahora se sabe de once heridos —seis reos y cinco policías— en medio de nuevos incidentes acontecidos durante esta jornada.

Billy Navarrete y Vivian Cartagena, del Comité Permanente de Protección de Derechos Humanos (CDH), también fueron agredidos y amenazados por miembros policiales, según denunciaron. (I)