Manta, MANABÍ

Néstor Emanuel Gallegos sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo al quedar atrapado en el fuego, luego que se produjera una explosión en circunstancias que son investigadas por bomberos de Manta.

El incidente se registró la tarde del sábado 22 de enero en el interior del almacén de frenos para vehículos, ubicado en la calle 114 y avenida 106, en la parroquia Tarqui, de Manta. El local está a pocos pasos de la estación de bomberos de esta localidad.

Publicidad

En redes sociales se difundió un video en que se observa cómo el dueño del local trata de escapar del incendio, que presuntamente se había generado por un cortocircuito. Mientras intentaba huir del fuego, se ve una explosión.

Inmediatamente un hombre con un extintor apagó el fuego que cubría al dueño del local, quien salió con la ropa quemada. Luego fue llevado en una ambulancia hasta un hospital.

El fuego ocasionado por la explosión también perjudicó a un vehículo que se encontraba afuera de ese negocio, pues gran parte de sus componentes quedaron quemados porque en los exteriores del local se estima que había aceites y otros líquidos que con la explosión desencadenaron un incendio.

Publicidad

Pese a que cerca del almacén de repuestos estaba el cuartel bomberil de Tarqui, la ayuda de esa estación o de la compañía de Bomberos de esa localidad demoró algunos minutos.

Juan Carlos Medranda, uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Manta, declaró a diario La Marea de Manta, que llegaron tarde porque en la estación bomberil de la parroquia Tarqui no cuentan con vehículos contra incendios, y a la par algunos bomberos se encuentran contagiados por el COVID-19, por tanto, están aislados. (I)