Portoviejo

Édison Leonardo Cortez Valdiviezo, de 41 años, fue asesinado tras recibir varios disparos de dos sujetos que llegaron en una motocicleta hasta el lugar donde dialogaba con otra persona, que resultó herida.

El hecho se dio a las 23:30 de este lunes en el barrio San José, de Manta. Cortez y la otra persona herida fueron llevadas urgentemente a una casa de salud de la parroquia Los Esteros, en donde cerca de las 00:30 de este martes murió a causa de los disparos recibidos.

Publicidad

Cortez registraba varios antecedentes penales por robo y delitos contra la vida desde el 2007. El asesinato contra este hombre fue el noveno en lo que va del año en el Distrito de Policía de Manta, que agrupa a los cantones Montecristi, Manta y Jaramijó.

Sicarios simularon que buscaban una dirección para acercarse y matar a hombre en Portoviejo

De los nueve crímenes en este distrito policial, siete fueron en Manta y uno tanto en Montecristi como en Jaramijó. En el 2022, este distrito fue el que más crímenes registró en toda la provincia, con 121 muertes violentas, que en promedio representó un asesinato cada tres días en estos tres cantones manabitas.

Con el crimen cometido contra Cortez, en Manabí se han reportado 40 muertes violentas en 24 días, siendo los distritos policiales de Manta y Pedernales en donde más atentados contra la vida se reportaron en estos primeros días del 2023.

Publicidad

Tres ataques a bala en distrito de Manta provocaron la muerte de dos personas

En el 2022, en Manabí se registraron 511 muertes violentas, la cifra más alta de crímenes en los últimos años en esta provincia. En el 2021, en esta provincia se reportaron 197 asesinatos. (I)