NOTICIAS

Publicidad

En Jaramijó asesinan al ‘Capi’, a quien la Policía asociaba con la banda Los Choneros

Víctima se aprestaba a participar de procesión náutica de santos Pedro y Pablo, cuyas fiestas se iniciaron este domingo. Pese a crimen paseo sí se realizó.

Jaramijó, MANABÍ. Adrián Mero Quijije fue asesinado en el interior de un auto blindado. Hombre se aprestaba a participar de procesión náutica. Foto: Tomada de portal web de noticias Jaramijó al Día

Publicidad

Manta, MANABÍ

Diez indicios balísticos se hallaron cerca de una camioneta de alta gama, al chofer le habían disparado por varias ocasiones. Sería un crimen más en Manabí, de no ser porque la víctima era Adrián Mero Quijije, alias el Capi, quien en junio pasado ya había sufrido un atentado en su vivienda ubicada en una urbanización de Manta.

El ataque se dio esta mañana cerca de las 08:30 en el ingreso del puerto de Jaramijó. Amigos de Mero indicaron que este hombre, dueño de embarcaciones, se aprestaba a subir a una de sus naves y participar de la procesión náutica de los santos Pedro y Pablo, cuyas fiestas se realizan desde este día en este cantón manabita.

Publicidad

Ricardo Yánez, jefe subrogante del distrito de Policía de Manta, señaló que Mero manejaba un auto blindado, pero que antes de recibir los disparos abrió la puerta del conductor y un hombre le disparó en varias ocasiones.

Las hipótesis que maneja la Policía era que ya lo seguían y que se estima que quizás conocía a su victimario, pues abrió la puerta de su camioneta blindada y lo asesinaron; se indagaba si dentro de la camioneta había otras personas.

Lo que sí confirmó Yánez es que Mero se encontraba con orden de arresto domiciliario, por ello dijo que un policía fue aprehendido para investigar qué sucedió o si la víctima evadió el control.

Publicidad

El uniformado detalló que el ahora occiso tenía antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y ya habría sufrido otros atentados de los que había salido liberado.

“Estaba en su vehículo, una camioneta color blanco que es un vehículo blindado, existen diez indicios balísticos, se presume que el ciudadano abrió la puerta, por eso es que la persona hizo disparos en el interior (del vehículo)”, señaló Yánez.

Publicidad

En Manta asesinan a mujer que el año pasado había sido detenida por supuesto nexo con banda Los Choneros

Mero se hizo conocer el año anterior cuando fue aprehendido junto con otras 16 personas, entre ellas venezolanas y ecuatorianas, en un operativo desarrollado por la Policía por presunta delincuencia organizada. Tras esa detención suscitada en abril de 2021, Ramiro Ortega, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, indicó que el hombre habría asumido el control de la banda Los Choneros, luego del asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña.

Algunos de los 16 detenidos en esa operación quedaron en libertad, no así Mero, quien estaba con arresto domiciliario. De las personas que liberaron dos fueron asesinadas: la modelo venezolana Josselyn Noguera Paredes (en febrero en Manta) y Jorge Barrero Mero, acribillado en la playa de San Mateo.

Otros dos crímenes

El crimen de Mero Quijije no fue el único suscitado en Manabí en las últimas 24 horas, pues ya la noche del sábado en Portoviejo fue asesinado Luis Piguave Sánchez, alias Mumra.

La Policía indicó que esta persona era a la que varios sicarios intentaron asesinar el pasado miércoles en el sector de la calle 12 de Marzo, en donde fue victimado Cristian Valle, mientras que Piguave evadió las balas lanzándose al río.

Publicidad

Allanamientos en tres provincias de Ecuador dejan como resultado la desarticulación de brazo armado de banda Los Choneros

A Piguave lo asesinaron en el sector de El Puño, donde meses atrás mataron a seis personas en un velatorio. Tras ser herido fue conducido al hospital Verdi Cevallos Balda, donde falleció.

Mientras que a las 03:00 en la avenida Flavio Reyes, una de las zonas rosas de Manta, fue asesinado con varios disparos Jorge Luis Cedeño Macías, de 35 años, en un atentado que también dejó como víctima colateral a un vendedor de caramelos, quien fue auxiliado y llevado a un hospital, donde se recupera.

En los primeros siete meses del 2022 en Manabí murieron violentamente 235 personas, 38 asesinatos más que en el 2021, cuando fallecieron 197 personas en actos violentos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad