Autoridades del Municipio de Guayaquil proponen que se pida la presentación del carné de vacunación, con el esquema completo, para quienes busquen asistir a discotecas, una vez que se autorice la apertura de estos establecimientos.

Para ello, representantes del cabildo y dueños de discotecas mantuvieron una reunión en la que se habló de la normativa básica que deben cumplir para la apertura de sus negocios, incluyendo la sugerencia de exigir carné de vacunación a las personas que ingresen a los locales, con las dos dosis, señaló Alan Hacay, director de Riesgos y miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local, la tarde del miércoles pasado.

“Si entramos a estos establecimientos y vemos que una persona no cuenta con el carné de vacunación procederemos a la clausura inmediata de ese establecimiento y las multas correspondientes”, adelantó Xaver Narváez, director de Justicia y Vigilancia municipal, sobre la medida que se aplicaría.

Publicidad

Como parte de los planes de reactivación comercial de la urbe, delegados del cabildo informaron sobre otros requerimientos que deben cumplir los propietarios de las discotecas para la futura apertura de sus negocios, entre esos la presentación de un plan de bioseguridad, permiso del Cuerpo de Bomberos y la tasa de habilitación.

Narváez dijo que en los locales grandes se permitiría el aforo del 30 % y en los pequeños del 50 %, con los debidos cuidados sanitarios anti-COVID-19.

Varios de estos establecimientos de diversión nocturna ahora funcionan como restobares o se mantienen cerrados a partir de la emergencia sanitaria. (I)