La Libertad, SANTA ELENA

“¡Ayúdenme, por favor!”, fueron los gritos desgarradores de una mujer que alarmaron, la noche del viernes 29 de julio, a los moradores de la ciudadela Virgen del Carmen, cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

Ante el pedido de auxilio, los vecinos salieron de sus casas y observaron a la fémina, de 31 años, que ardía en llamas sobre la calzada.

Publicidad

Los moradores, tras varios intentos, lograron apagar el fuego del cuerpo semidesnudo de la víctima, que minutos antes había sido agredida por unos sujetos, según las imágenes que grabó la cámara de seguridad de una vivienda cercana.

En el video se observa cómo un carro, con varios hombres a bordo, impactó primero a la mujer, identificada como Rosa B. P., mientras circulaba en una motocicleta.

Luego, los sujetos se bajaron del vehículo y le dispararon varias veces, mientras otro de los involucrados le lanzó gasolina y, aún con vida, encendió el fuego.

Publicidad

Asesinan a tres personas que viajaban en un taxi en sector de Salinas

La mujer, quien no registra antecedentes penales, fue trasladada al hospital Liborio Panchana, en donde se informó que se encuentra en estado crítico.

En el sitio del acto violento, los agentes policiales hallaron nueve indicios balísticos calibre 9 milímetros y un arma de fuego. Además, cerca de este sector, en el barrio 6 de Diciembre, encontraron uno de los tres vehículos que se utilizaron en ese hecho criminal.

Publicidad

Personal de la Dinased investiga las circunstancias y causas de este nuevo suceso violento en la península de Santa Elena, que se suma a otros hechos registrados durante este mes de julio.

El pasado miércoles 27 de julio, por ejemplo, fueron acribilladas tres personas en el ingreso del sector Vinicio Yagual 1 de la parroquia José Luis Tamayo, en Salinas. Las víctimas se trasladaban en una camioneta que luego del hecho fue incinerada en la vía La Libertad-Ancón. (I)