En las calles Noguchi y Brasil, a la salida de una discoteca, fue acribillado un hombre la noche del sábado pasado. Ocurrió a las 21:00 y, según testigos, dos sujetos en motocicleta le dispararon.

Un patrullero que se encontraba por la zona trasladó al herido al hospital Luis Vernaza, donde se confirmó el deceso.

El mayor Raúl Pérez, jefe del distrito 9 de Octubre, indicó que la víctima, de 23 años, registra antecedentes penales por robo y asociación ilícita. Él iba acompañado de otro hombre que resultó ileso en el ataque.

Publicidad

Un hombre de 23 años salía de un centro de diversión nocturna cuando fue baleado. El crimen se dio en Noguchi y Brasil. Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

En la escena, Criminalística levantó tres indicios balísticos.

Horas después, cerca de las 03:00, en el cerro del Carmen se dio otra novedad. Un hombre que caminaba por la zona habría sido victima de un violento asalto.

Los vecinos dijeron que un joven recibió un tiro en la cabeza cuando forcejeaba con un delincuente.

Publicidad

Un charco de sangre quedó como evidencia en la entrada a un callejón, ubicado bajo una gran antena.

El herido fue trasladado por los moradores hasta el hospital Luis Vernaza, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

Publicidad

Los vecinos llevaron al herido al hospital Luis Vernaza, donde está bajo pronóstico reservado. Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

La Policía encontró los documentos del joven en su billetera y se desconoce qué hacía en el sector a esa hora.

Los vecinos dijeron que caminaba solo y que no lo conocen.

Dos casos más en el noroeste de la urbe

En Flor de Bastión se dio otro sicariato a las 21:30 del sábado 21. Manuel G., de 27 años, murió y otro hombre resultó herido y fue llevado hasta el hospital Monte Sinaí.

El coronel Carlos Ortega, jefe del distrito Nueva Prosperina, informó que el cuerpo de la víctima mortal se levantó en una escena secundaria, pues supuestamente le habían empezado a disparar cuadras atrás.

Publicidad

Tras el crimen la Policía hizo un operativo y se detuvo a tres sospechosos con un arma. Los aprehendidos iban en una moto y, según el coronel Ortega, se enfrentaron a los uniformados.

El jefe policial dijo que esperan que la Fiscalía del Guayas determine si los aprehendidos están o no relacionados con el crimen.

En la madrugada los sujetos fueron llevados hasta el Cuartel Modelo.

Además, cerca del cuartel policial de Pascuales se reportó otro baleado. Ocurrió a la 01:00 y según los testigos, un hombre fue baleado en el ingreso conocido como La Brahma. Una ambulancia trasladó a la víctima a una casa de salud. (I)