Esmeraldas

Con cinco impactos de proyectil de arma de fuego fue asesinado Byron García Palacios, de 33 años, en un espacio público del barrio San Jorge Alto, sector Valle Hermoso, en el sur de Esmeraldas, la noche del último miércoles 23.

Desde el fin de semana hasta la mañana de este jueves 24 se han registrado cuatro muertes violentas al estilo sicariato en la capital esmeraldeña, San Lorenzo y Atacames.

Publicidad

Sobre el caso más reciente, suscitado cerca de las 21:00, testigos revelaron a los agentes policiales que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a García Palacios. Al percatarse del hecho, moradores llamaron al ECU911 a fin de pedir el arribo de equipos de auxilio para el hombre que se encontraba herido en la calzada.

Muertes violentas no cesan en Ecuador; seis localidades de tres provincias registraron siete crímenes

En una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), paramédicos trataron de salvarle la vida a García llevándolo al hospital del Sur Delfina Torres, sin embargo, ahí se comprobó su deceso.

Los médicos de turno con los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía verificaron que el ahora occiso recibió cinco impactos de bala en la cabeza y el tórax. Finalmente, personal de Medicina Legal trasladó el cadáver a la morgue del Centro Forense de Esmeraldas.

Publicidad

En otro hecho violento, Edwin Palacio Echeverri, de 43 años, de nacionalidad colombiana, fue abatido cerca de las 11:00 de este miércoles en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Atacames. La esposa de la víctima relató a los agentes policiales que tres sujetos tocaron el timbre de su vivienda y al abrir la puerta, le dispararon a su pareja por varias ocasiones.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad de San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, sujetos asesinaron a balazos a un ciudadano de nacionalidad colombiana en las calles Padre Lino Campesan y Jorge Cambes, la noche del martes 22.

Publicidad

Otro caso reciente

La noche del sábado 19 de junio, Lomnis Bone Jama, de 55 años, murió luego de un ataque a bala perpetrado mientras conducía un vehículo en el sector de Valle Hermoso, sur de Esmeraldas. Aún estos casos están en investigaciones por la Policía Nacional Subzona 8 de Esmeraldas. (I)