Una decena de hombres armados, a bordo de cuatro vehículos, ingresó a una urbanización en la vía a Salitre sometiendo a los guardias de seguridad que se encontraban de turno en la garita de control de acceso. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 2 de julio.

A través de videos difundidos en redes sociales se observa que un motorizado con un traje similar al de la Policía Nacional llega primero al punto de control de una de las etapas de la urbanización, un hombre se baja y apuntando con una pistola somete al guardia.

Un conductor que fue secuestrado en el sur de Guayaquil escapó de sus captores mientras dormían

Enseguida llegan los cuatro automotores de los que se bajan otros tres presuntos antisociales, a uno de ellos se le observa un arma larga. Abren la puerta e ingresan en los vehículos, pero antes meten en la garita a otro guardia.

Publicidad

El hombre que llegó en la moto se queda en la garita con otro, golpean a los guardias y los acuestan en el piso boca abajo. Tiempo después se ve que los carros salen de la urbanización.

La asociación de propietarios de la urbanización emitió un comunicado en el que se relata lo ocurrido y además se informa que los hombres entraron violentamente en una villa y se llevaron consigo a un residente.

Una mujer se lanzó del balcón de su casa huyendo de sacapintas; ocurrió en una urbanización de La Aurora

El hecho, según los residentes, duró aproximadamente tres minutos ante lo cual personal de seguridad activó el protocolo de seguridad. Se llamó al ECU911 y 20 minutos después llegó personal policial de Criminalística y de la Unidad Nacional de Investigación, Antisecuestros y Extorsión (Unase).

Publicidad

A ellos se proporcionó información del suceso, así como los videos captados por las cámaras de seguridad, señaló la asociación. (I)