Una aparente pista clandestina relacionada con actividades de narcotráfico fue hallada en el cantón Balzar, provincia del Guayas, por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).

Según los uniformados, las actividades ilícitas se habrían cometido los fines de semana, entre las 21:00 y 05:00.

Autoridades anuncian dos investigaciones para determinar las causas de explosión en el radar del cerro de Montecristi

Durante el fin de semana anterior fueron aprehendidas cuatro personas que fueron liberadas luego de la audiencia de flagrancia, según información preliminar.

Publicidad

El fiscal del caso no consideró que había flagrancia, decisión que luego fue aceptada por una jueza de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Balzar, reportó Teleamazonas.

La supuesta pista está ubicada en el sector La Trampa, tiene 1.500 metros de largo por 30 de ancho. Y para habilitarla habría tomado unos tres meses.

Según información recibida por los agentes de la UIAN, el fin de semana pasado se preveía el aterrizaje de una avioneta con droga, por lo que se ejecutó un operativo en el cual se detuvo a cuatro hombres, entre ellos un exintegrante de la Policía Nacional, que esperaban en una camioneta, según trascendió.

Publicidad

En poder de ellos se encontraron municiones, fusiles, visores nocturnos y demás objetos.

Fuerzas Armadas hallan en Manabí 40 sitios que podrían servir como pistas clandestinas para las narcoavionetas

La provincia de Manabí es uno de los territorios donde más pistas clandestinas relacionadas con el narcotráfico se han detectado en este año.

Publicidad

Por ello, en el cerro de Montecristi se instaló un radar para reforzar el control de estos ilícitos. No obstante, a inicios de noviembre el aparato se quedó sin funcionar, producto de un estallido registrado once días después de que fuera habilitado para el control aéreo en la zona. (I)