NOTICIAS

Publicidad

En Ambato hay preocupación entre comerciantes de mercado Central ante asesinato reciente en el sector

Dos personas, una de ellas extranjera, fueron aprehendidas luego del crimen de hombre de 35 años.

Los comerciantes del mercado Central dicen trabajar con miedo ante el asesinato registrado el martes en la tarde, del que ya hay dos detenidos. Foto: El Universo

Publicidad

“Como usted entenderá es demasiado preocupante lo que pasó este martes. Estamos asustados de esta situación y lamentablemente la inseguridad no es de hoy, es de hace mucho tiempo, sin que se haya atendido nuestro pedido para controlar la delincuencia que se camufla en actividades como el comercio informal y el trabajo sexual”. Esa fue la expresión de Gloria Medina, presidenta de la planta baja del mercado Central, en cuya inmediación se suscitó el asesinato de Ronald Fabricio Cedeño, de 35 años.

El hecho ocurrió la tarde del martes pasado, en la calle Marieta de Veintimilla, en las inmediaciones del mercado Central, en el centro de Ambato. Fue la tercera víctima de muerte violenta en menos de quince días.

Comerciante fue asesinado en los exteriores del mercado Central de Ambato; es la tercera víctima en menos de quince días

La dirigente Medina añadió que hizo un pedido para que personal policial haga rondas permanentes por la zona, pero que no se ha atendido el requerimiento, y que el Municipio tampoco no hace nada para controlar la venta informal, según ella.

Publicidad

“La ciudad está en un caos, la delincuencia está aflorando, estamos realmente desprotegidos”, se lamentó la mujer.

No todos los comerciantes quieren hablar por el temor de posibles represalias. Mercedes N. mencionó que el miedo por el auge de la delincuencia hace que los clientes se alejen.

Y agregó que con el asesinato del martes la gente no querrá llegar, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades con más acciones que permitan frenar los hechos delictivos.

Publicidad

En tanto, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se dieron detalles del crimen, así como de la detención, a quince minutos del hecho, de dos presuntos implicados en el asesinato.

La Policía anunció acciones que se ejecutarán para contrarrestar la preocupación ciudadana ante delitos ocurridos en estos días. Foto: El Universo

Fernando Gavilanes, gobernador de Tungurahua, dijo que la víctima presuntamente estuvo dedicada al microtráfico de droga, que no era comerciante de camarón, y que espera que la administración de justicia aplique la sanción respectiva a los responsables del crimen.

Publicidad

Comentó que para brindar más seguridad a los mercados (Central, Modelo y Artesanal) que se localizan en el centro de la localidad se tiene previsto ubicar el distrito Ambato Norte en la edificación que utilizaba la dirección provincial del Ministerio de Agricultura y hacer un circuito de centros de abastos.

El coronel Álex Silva, comandante de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, informó que luego de la alerta se cercó la ciudad y que, ante el aviso de la ciudadanía de la presencia de los individuos por el sector de El Socavón, en la parte norte de Ambato, se logró la aprehensión de David L., de 27 años, que registra antecedentes delictivos por robo y pagaré a la orden, así como de Anthony M., extranjero de 25 años que no registra antecedentes en el país.

También contó que la víctima salió de prisión hace siete meses, que tenía diez procesos judiciales en su contra por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, por robo y asociación ilícita, así como cuatro antecedentes por diferentes causas.

Ajuste de cuentas

“Al parecer se trataría de un ajuste de cuentas por temas interpersonales en las relaciones que mantenían entre ellos, pero será la investigación la que establecerá las causas reales”, expuso el jefe policial.

Publicidad

En una semana se reporta segunda muerte violenta en Ambato; trabajador de mercado mayorista es la nueva víctima

Sostuvo que los sujetos para tratar de despojarse de los indicios que pudieran relacionarlos con el hecho delictivo quemaron la motocicleta, se quitaron los cascos que utilizaban, escondieron el arma de fuego entre la maleza e incineraron la ropa que llevaban puesta.

Trataban de fugarse por la avenida Rodrigo Pachano, momento en el que fueron interceptados por el personal uniformado, dijo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad