Cifra de muertes violentas en la denominada Zona 8, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón, superó las 1.000, pese al estado de excepción. A partir de este jueves rige la extensión de esa medida por 30 días.

En otro tema, asambleístas de Unión por la Esperanza (UNES) denunciaron en la Fiscalía al legislador Fernando Villavicencio por una supuesta compraventa de medicamentos irregular que involucraría a él y a sus familiares en varios delitos.

Distrito Nueva Prosperina, el más violento

Foto: Cortesía CSCG

La más reciente muerte violenta en Horizontes del Fortín se registra en el distrito de Nueva Prosperina, el sector de Guayaquil que más muertes violentas reporta este año. Solo allí se cuentan casi 200, es decir, sobrepasa las 55 que se contaban en 2021.

Publicidad

Fernando Villavicencio, denunciado por supuesta corrupción

El asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Fernando Villavicencio. Foto: API

Las acusaciones fueron de inmediato rechazadas por Fernando Villavicencio a través de sus redes sociales, en las que manifestó que el asambleísta de UNES, Fernando Cedeño Rivadeneira, debe prepararse “para enfrentar una acción penal por malicia y temeridad”.

En video

Mujer se lanzó desde la terraza de un hotel del centro de Guayaquil

Mujer se lanzó de la terraza de hotel del centro de Guayaquil. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Wednesday, September 14, 2022

Una mujer identificada como Jéssica Z., de unos 25 años, se lanzó de la terraza de un hotel ubicado en Hurtado entre Quito y Machala. Quienes estaban por la zona contaron que la vieron durante algunos minutos en la terraza y la quisieron persuadir para que bajara.

Publicidad

En nuestras redes

Aucas: de la mediocridad habitual a la lucha por ganar la LigaPro 2022

No ha terminado el campeonato 2022 de la LigaPro y por aquella situación es imposible afirmar en este momento, de manera rotunda, que la campaña que está en curso es la mejor que ha realizado Aucas en la historia de sus participaciones en el torneo nacional.

Publicidad

Lo más leído

‘Necesito que la Policía me dé respuestas, si ella entró, ¿por qué no salió?’, reclama madre de abogada desaparecida

QUITO.- Elizabeth Otavalo (derecha), madre de la abogada Belén Bernal, quien está desaparecida. Foto: Carlos Granja Medranda

En los exteriores de la Fiscalía de Pichincha, en el centro norte de Quito, Elizabeth Otavalo llora la desaparición de su hija, la abogada María Belén Bernal. Su foto con el marco de las personas desaparecidas se volvió viral en redes sociales, así como las especulaciones sobre su paradero. (I)