El “castillo de Grayskull”, edificio destinado para las habitaciones de los oficiales instructores de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, no podrá ser modificado ni derrocado mientras se mantengan las investigaciones del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal.

Un juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Casa de Justicia, ubicada en Carcelén, aceptó el pedido de medida cautelar ingresado por Fiscalía General de Estado.

El abogado de la familia de Bernal, Jesús López, señaló que el juez decidió notificar al presidente Guillermo Lasso y a la Comandancia de Policía para que se abstengan de demoler o modificar la infraestructura durante el tiempo que tomen las investigaciones o el tiempo que la autoridad lo decida.

Publicidad

Un teléfono celular, una billetera y pantuflas de María Belén Bernal se encontraron en el edificio de la escuela policial conocido como castillo de Grayskull

El edificio es considerado una zona con pruebas del presunto femicidio contra la abogada María Belén Bernal. Ella ingresó el 11 de septiembre a la escuela de formación y desapareció. El 21 del mismo mes su cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, realizó un cierre simbólico de este lugar el 26 de septiembre. En su discurso señaló que derrocaría el edificio y se construiría uno nuevo, con mayor tecnología y como muestra de transparencia luego de los hechos registrados en las instalaciones.

Sin embargo, el Ejecutivo sí puntualizó que esta acción se realizaría después de terminado el proceso de investigación y luego de se hayan realizado todas las pericias necesarias por Fiscalía.

Publicidad

El abogado Jesús López añadió que hasta que terminen las investigaciones y se juzgue a los culpables podría tomar un tiempo aproximado de tres años. (I)