Una pareja que llegaba de Esmeraldas fue acribillada en la ciudadela Los Esteros, sur de Guayaquil, la madrugada de este jueves 29 de septiembre. El ataque ocurrió frente al colegio Amarilis Fuentes, en las calles Juan Montalván Cornejo y Luis Noboa.

En el vehículo iban Walter Tamayo, de 43 años, y su pareja, Elizabeth, de 33. Ellos fueron alcanzados por sicarios que iban a bordo de dos motocicletas y que dispararon al menos catorce tiros.

Uno de los disparos impactó a un hombre que circulaba en una bicicleta por la zona y que murió en el lugar. Esa víctima colateral es un adulto mayor que fue identificado como Kennedy Fernando Pérez. Él vivía en la zona y su familia trató de darle los primeros auxilios, pero murió al instante.

Publicidad

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/operan-a-menor-que-fue-alcanzado-por-una-bala-perdida-durante-balacera-en-noroeste-de-guayaquil-nota/


Mientras se hacía el levantamiento del cadáver, en la escena se confirmaba que Walter Tamayo también había perdido la vida en una casa de salud, mientras que su pareja seguía en estado crítico.

Tamayo, según la Policía, registra once antecedentes penales por asesinato, tráfico de drogas, violación y tenencia de armas.

Publicidad

Al parecer los sicarios lo tenían como objetivo principal.

Se supo que la pareja llegó a Guayaquil para visitar a unos familiares. Ellos ya habrían recibido amenazas.

Publicidad

Dentro de las investigaciones se señala a alias Pirulo como el presunto autor del crimen. El antisocial sería uno de los cabecillas de las bandas que operan en este sector del sur de la ciudad.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/con-al-menos-diez-balazos-asesinaron-a-una-mujer-afuera-de-una-escuela-de-la-cooperativa-horizontes-del-fortin-nota/

En la 16 y Francisco Segura, en el suburbio de la ciudad, se reportó otro herido de bala en la madrugada.

La víctima sería un taxista que por oponerse al robo de su carro recibió un tiro en la cabeza.

Una pareja que iba en el automóvil como pasajeros son los sospechosos del hecho violento.

Publicidad

El taxista fue llevado a un hospital del sur de Guayaquil, donde estaría en situación crítica.

En lo que va del año 2022, al menos 1.075 asesinatos se han reportado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)