Desde este miércoles, Durán cuenta con un Centro de Monitoreo para mejorar la capacidad de respuesta policial y de otros organismos ante la ola delictiva que afronta ese cantón.

Durán es parte del estado de excepción y tiene una parroquia con toque de queda ante el aumento de muertes violentas.

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, inauguró el centro esta mañana y enfatizó que el objetivo es garantizar y fortalecer la seguridad en esa jurisdicción.

Publicidad

Policía y Fuerzas Armadas intervendrán en Guayaquil y Durán desde el lunes para tratar de bajar la tasa de asesinatos

Este nuevo centro para la seguridad ciudadana será supervisado por la Coordinación Zonal 5-8 del ECU911, Policía Nacional y por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

A la inauguración acudieron el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y autoridades de la Policía.

Con este Centro de Monitoreo se espera agilizar la actuación de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y agentes de tránsito en situaciones de emergencia, por lo cual también se buscará duplicar la cantidad de cámaras.

Publicidad

Narváez comentó que se empezó la construcción de una nueva UPC, además de que se espera la adjudicación de obras en el sector de Colinas del Valle.

“Aquí hay más de medio millón de dólares en inversión, pero esperamos invertir más en la instalación de cámaras para el Centro de Monitoreo”, añadió.

Publicidad

Los asesinatos en Guayaquil, Samborondón y Durán bordean los 600 casos

El alcalde mencionó que se van a establecer nuevas ordenanzas para regular el porte de armas blancas, como ya se está realizando en otras ciudades.

También se revisa la restricción en algunos sectores de dos pasajeros en una moto. (I)