Al menos unas 50 personas estaban el jueves 25 de febrero afuera de la cárcel Regional. Eran familiares de los reos y habían permanecido en los exteriores de la cárcel de máxima seguridad toda la noche en espera de noticias.

Pasaron en una vigilia orando y pidiendo información, pero nadie confirmaba nada. Contaban que recibían llamadas desesperadas de sus allegados, les pedían que llamaran al ECU911, que los cambiaran de cárcel y aseguraban que otros presos querían meterse a la celda, que los iban a matar.

En otro tema, Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, anunció que llegarán 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac de China: un millón en marzo y un millón en abril. Con ese anuncio, el país ya no recibiría 18 millones de dosis, sino 20 millones.

Publicidad

Así estará el tiempo este viernes 26 de febrero en Ecuador

Drama de familias de reos y ataques continuos hacen que se reubique a presos

Fernando Freire, quien pertenece a una fundación, llegó hasta el sitio. Dijo que gestionarían ayuda para entregar alimentos a los familiares que están en el lugar y que en algunos casos han permanecido tres días afuera de la prisión.

Una mujer de la tercera edad que acababa de llegar de Esmeraldas solicitó conocer la identidad de las víctimas, para saber si entre ellas está su hijo, con quien no ha logrado comunicarse en varios días. Dijo que en la morgue no le dieron noticias y avanzó hasta la cárcel para conocer algún tipo de información.

El carro de Medicina legal salió con el cuerpo cerca de las 08:30 de ayer en medio del llanto y rezo de familiares de reos que permanecen en los exteriores del reclusorio. Poco antes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores. (SNAI) reveló que en un pabellón de más de 150 hombres hubo un intento de fuga y que los policías lograron detener.

Publicidad

Ayer, buses ingresaron para el traslado de reos hacia otro centro penitenciario; cerca de las 11:00 salió un bus con una treintena de reos hacia la Penitenciaría, ubicada a unos pocos metros de la Regional.

Durante la noche, el SNAI informó que más de 200 personas privadas de libertad que estaban recluidas en cárceles donde se registraron los asesinatos en las últimas horas han sido trasladadas a otros centros penitenciarios del país.

Publicidad

La noche de este jueves 25, varios buses salieron con reos esposados desde la cárcel Regional de Guayaquil para trasladarlos a otros reclusorios.

El país ya no recibiría 18 millones de dosis, sino 20 millones

Captura de video de rueda de prensa.

Las dosis de vacunas para el coronavirus pasaron de 18 a 20 millones, habrá una tercera vacuna y se iniciarán contactos para un cuarto fármaco.

Inicialmente Ecuador había negociado con Pfizer-Biontech 6 millones de dosis, con AstraZeneca-Oxford 5 millones y con la Iniciativa Covax Facility 7 millones.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, anunció que llegarán 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac de China: un millón en marzo y un millón en abril. Con ese anuncio, el país ya no recibiría 18 millones de dosis, sino 20 millones.

Publicidad

Explicó que hace pocos días ese medicamento recibió la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es una autorización temporal tras la verificación de su planta de Corea.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Qué son los “pixeles espías” que grandes empresas te envían en sus mails para acceder a tu información privada

La ‘app’ DiDi abre registro para socios conductores en Ecuador

Perseverance en Marte: qué dice el mensaje oculto en el paracaídas del robot espacial de la NASA (y otros secretos de la expedición)

Recomendamos

35 parques retornaron a sus horarios usuales de apertura y visitantes estaban felices

-- Guayaquil 4 Septiembre 2019.Parque de la Kennedy ,Tema: buen compartamiento de las personas en el cuidado de sus mascotas fd Ronald cedeño Foto: RONALD CEDEÑO

Los parques de Guayaquil reabrieron con su horario de antes de la pandemia y acogen a cientos de personas.

Luego de que el Municipio de Guayaquil reabriera 35 parques con guardianía privada, en su horario habitual de antes de la pandemia (de 06:00 a 22:00, de lunes a domingo), las familias volvieron a disfrutar de estos espacios respetando las medidas de bioseguridad.

Así se evidenció en los parques Seminario, Centenario, Victoria, España y los lineales de la Kennedy Norte y de la Av. Carlos Julio Arosemena, así como en otros como el parque Clemente Yerovi, en la cdla. Kennedy Vieja.

“Hemos venido al Parque de las Iguanas porque no hemos podido salir de la casa. Estamos aquí mirando las iguanas, las tortuguitas, los peces de colores, las palomitas y hemos vuelto a revivir el tiempo de cuando podíamos salir a diario”, manifestó Marcelo Montalván, quien acudió al lugar junto con su esposa e hijo, todos alegres.

Por su parte, el director municipal de Áreas Verdes, Abel Pesantes, destacó que los 35 parques reabiertos cuentan con guardianía privada, lo que ayuda a controlar las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, permanente desinfección de manos y distanciamiento social.

El mes pasado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil autorizó la apertura de parques públicos y malecones. (I)